Boca se prepara para enfrentar a Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina. El encuentro del miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes definirá gran parte del futuro de 2024 del Xeneize a nivel internacional. Mariano Herrón probó un nuevo 11 en el entrenamiento de este domingo y tres titulares quedaron en duda para aparecer desde el inicio ante el Pincha.
El primero es Valentín Barco, quien sufrió una molestia muscular durante la práctica y fue reemplazado por Jabes Saralegui, según comentó Augusto Cesar de ESPN. Y no fue el único: Pol Fernández no se entrenó por segundo día consecutivo y Frank Fabra no hizo fútbol, lo que complica aún más su vuelta a las canchas.
En el último ensayo de fútbol, se destacaron las vueltas de Marcos Rojo y Equi Fernández al 11 titular luego de sus respectivas lesiones. Luis Advíncula, ya desafectado de la Selección de Perú, entrenó a la par y será el lateral derecho titular en este encuentro decisivo. Lucas Janson se perfila como el reemplazante de Edinson Cavani para acompañar a Miguel Merentiel en la delantera.
Además, paró un equipo alternativo: Javier García, Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Lucas Blondel; Luca Langoni, Diego González, Jorman Campuzano, Norberto Briasco; Vicente Taborda, Darío Benedetto. Una vez más, el 4-4-2 fue el esquema elegido y solamente alineó un centrodelantero.
Lo cierto es que, en lo que a titulares respecta, el DT haría al menos tres cambios para enfrentar al Pincha con respecto al partido anterior. Marcos Rojo regresará y tomará el lugar de Aaron Anselmino, Equi Fernández ingresaría por Pol y Lucas Janson haría lo propio por Edinson Cavani, que está lesionado.
Resta saber si la lesión de Valentín Barco lo privará de jugar el miércoles y, en tal caso, ver quien sería su reemplazante. Saralegui tomó su lugar esta mañana, y podría llegar a ser la alternativa.
¿Quién será el DT de Boca en 2024 y cuándo se definirá?
Mariano Herrón será el entrenador interino del primer equipo de Boca hasta fin de año. Luego de que se desarrollen las elecciones en el club el sábado 2 de diciembre, la nueva dirigencia elegirá un DT. En cualquier caso, Herrón volvería a dirigir la reserva.
El oficialismo no oficializó ningún nombre por estas horas, pero la oposición sí nombró a algunos. Durante una entrevista, Mauricio Macri señaló que tanto Martín Palermo como Guillermo Barros Schelotto podrían dirigir a Boca si gana su fórmula con Andrés Ibarra.
¿Qué necesita Boca para jugar la Copa Libertadores 2024?
Boca tiene tres caminos para llegar a la próxima Copa Libertadores. El primero y más directo es ganar la Copa Argentina, donde enfrentará en semifinales a Estudiantes de La Plata. La segunda forma sería ingresar a través de la tabla anual, cuya única posibilidad implica ganar en Mendoza y esperar derrotas del Pincha, San Lorenzo y Rosario Central.
Sin embargo, hay un tercer camino que va de la mano de ambas competencias. Si es finalista del torneo y queda 5° en la tabla anual, necesita que su rival en la definición sea alguien que ya esté dentro del torneo continental. Es decir, si San Lorenzo queda 4° y es finalista podría liberar un cupo. De cualquier manera, Boca necesitaría quedar si o si en el puesto número 5 de esa tabla.