Mientras la dirigencia espera por llegar a un acuerdo por Fernando Gago, el plantel de Boca se prepara para el siguiente compromiso en la Liga Profesional. El domingo, desde las 21:00, se enfrentará a Argentinos Juniors y buscará ponerle fin a una racha negativa de tres derrotas al hilo. Y a casi 48 horas para este duelo, el club dio a conocer la lista de concentrados.

Dentro de las novedades, se destacan las ausencias de Sergio Romero, Pol Fernández y Marcos Rojo. Pese al cambio de cuerpo técnico, el volante que no padece ningún tipo de lesión no es tenido en cuenta por Mariano Herrón para este duelo. Mientras que, en el caso del defensor, realiza un reacondicionamiento físico en la recta final del 2024.

Por otro lado, el motivo de la baja de Romero es de público conocimiento. Tras lo sucedido en La Bombonera con los hinchas, el arquero recibió dos fechas de sanción por parte del club. Luego, restará saber si vuelve a sumar minutos con el nuevo entrenador. Otro de los ausentes es Nicolás Figal, quien pasó de ser titular en Córdoba a no figurar en la nómina para este partido.

Las otras bajas que tendrá Herrón para el partido en La Bombonera

El Xeneize publicó la lista de concentrados y hay tres referentes que no estarán a disposición del cuerpo técnico. Pero no son los únicos. A estos futbolistas se suma Cristian Medina, quien fue reemplazado en el primer tiempo en el último cotejo ante Belgrano en Córdoba. Tiempo después, se confirmó su lesión y el volante se ausentará por una distensión en el gemelo.

En ese sector de la cancha, Agustín Martegani había encendido las alarmas. A pocos días para este cotejo ante el cuadro de La Paternal, el ex San Lorenzo padece fiebre y no formó parte del entrenamiento. Finalmente, Herrón decidió que concentre. Por último, Gary Medel aún continúa con la recuperación de su lesión muscular y sigue alejado de las canchas.

El equipo que se perfila para enfrentar a Argentinos Juniors

Tras el domingo libre, el plantel comenzó a trabajar, pensando en el Bicho y en los últimos ensayos, Herrón paró un once que tiene muchas chances de salir desde el arranque en Brandsen 805. Entre retornos y algunos ajustes tácticos, se resaltan las presencias de Luis Advíncula y Brian Aguirre, dos jugadores que se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Con un 4-4-2 como sistema táctico, el mismo estuvo conformado por: Leandro Brey, Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. En las últimas prácticas, el DT interino terminará de definir el equipo.