La lista de convocados de Boca tiene una inesperada sorpresa. Y es que Miguel Ángel Russo definió que viajen todos los jugadores del plantel a Mendoza para el enfrentamiento con Independiente Rivadavia. Por primera vez, toma esta decisión que es, cuanto menos, llamativa.

Y es que, entre los concentrados, incluso aparecen futbolistas que se encuentran lesionados. Tanto Tomás Belmonte como Ander Herrera no pueden aún sumarse a la par del grupo, pero aun así serán parte de la delegación. La idea de incluir a los 31 protagonistas de la plantilla está relacionado con fortalecer el grupo en este momento de crisis futbolística.

Los concentrados de Boca vs. Independiente Rivadavia.

Los únicos tres jugadores de Boca que no fueron convocados por Russo

Russo decidió convocar a todos los jugadores, aunque aquellos que no son tenidos en cuenta quedaron afuera del partido con Independiente Rivadavia. Justamente, Marcelo Saracchi y Cristian Lema están ausentes en la nómina y es que ambos defensores ni siquiera entrenan con el resto del grupo por una decisión del club.

Al no estar en sus planes, el DT optó por no convocarlos, al igual que ocurrió con Sergio Romero. Si bien este último sí practica con los futbolistas, actualmente es el cuarto arquero en la consideración del entrenador. Ante esto, el cuerpo técnico decidió que sea el único portero que se quede en Buenos Aires y no viaje a Mendoza.

Los dos cambios que podría hacer Russo para Boca vs. Independiente Rivadavia

En primer lugar, Russo habría definido que Nicolás Figal vuelve a conformar la zaga central en Boca de cara al duelo con Independiente Rivadavia. En ese caso, Battaglia se mete en el mediocampo y formará el doble ‘5’ junto a Leandro Paredes. Con el ingreso del defensor, quien saldría es Malcom Braida.

Además, el periodista Julio Pavoni contó que hay chances de que Carlos Palacios se meta en el equipo por Brian Aguirre. A pesar de que este último dejó una gran imagen con Racing, existe la posibilidad de que sea reemplazado por el chileno en el duelo venidero.