Claudio Úbeda recibió una pésima noticia este lunes cuando los estudios arrojaron que Miguel Merentiel padece un desgarro en el gemelo. El uruguayo quedó descartado para el debut de Boca en el Torneo Apertura ante Riestra y con este panorama, el entrenador deberá rearmar el equipo.

En ese sentido, esta semana será clave para saber qué es lo que trabajará Úbeda de cara al duelo ante Riestra. Y entre la posibilidad de que Lucas Janson sea el reemplazante de Merentiel, aparece un Plan B muy inusual para reconfigurar el ataque en el Xeneize.

El Plan B: Úbeda podría disponer un equipo sin 9 ante la baja de Merentiel por lesión

Este martes, el plantel volverá a los entrenamientos para prepararse de cara al debut ante Riestra el domingo. En ese sentido los trabajos durante esta semana serán claves para empezar a definir quién será el reemplazante de Merentiel, que sufrió una lesión muscular en el último amistoso.

Con un panorama complicado, Úbeda deberá reconfigurar el ataque ante la baja de La Bestia. Y mientras todo indica que Janson sería el reemplazante, el periodista Diego Monroig reveló que el DT baraja otra opción. “Vamos camino a que Lucas Janson sea el reemplazante de Merentiel. Igualmente no es la única opción. No descarto que se pueda dar una posibilidad de jugar sin 9”, sostuvo el cronista.

Úbeda podría jugar sin 9 en el debut de Boca vs. Riestra. (Getty Images)

En la misma línea, la fuente citada indicó que podría haber un cambio de posiciones en algunos jugadores para rearmar el ataque. “Que aparezca Aguirre a la derecha, Velasco un poco más centralizado y Zeballos más a la izquierda”, cerró. No obstante, la primera opción está clara y muchos caminos conducen a que Janson será el 9 de Boca en el debut.

La otra lesión de un titular que preocupa a Úbeda: “Puede ir para largo”

La lesión de Merentiel le originó un importante problema a Úbeda. Y es que el DT se quedó sin centrodelanteros y deberá rearmar el sector ofensivo. Sin embargo, además del uruguayo, Milton Giménez también preocupa al Sifón por el tiempo que puede llegar a estar fuera de las canchas.

Lo de Milton Giménez puede ir para largo. No es un pubalgia cualquiera. La arrastra desde el año pasado, los últimos seis meses”, marcó el periodista Martín Costa en ESPN. Y agregó: “Pocos jugadores deciden operarse. No lo está pensando. Puede ser que el domingo vaya al banco o estemos sin Milton Giménez por tres meses”.