En esta última semana, el Consejo de Fútbol de Boca quedó disuelto. Si bien Mauricio Serna aclaró que renunció y Raúl Cascini también quedó desafectado, todo responde a una decisión de Juan Román Riquelme. El presidente vio el empate frente a Racing desde su palco en La Bombonera.

Estuvo acompañado por Pablo Ledesma y Mariano Herrón, DTs de inferiores y Reserva respectivamente. También aparecieron Ricardo Rosica (Secretario General), el Chelo Delgado y su hermano Cristian Riquelme.

Como suele ocurrir en los partidos de local, el presidente hablaba con varios de ellos y al momento del gol del empate se lo vio festejando en soledad. El próximo encuentro en La Bombonera será el domingo 24 de agosto frente a Banfield.

Qué hará Riquelme con el fútbol en Boca y qué nombres suenan para llegar

El Consejo de Fútbol ya no existe más como tal en Boca pero esto no significa que no sea reemplazado por otra figura. Marcelo Delgado es el único que quedó de esa estructura pero esperan que se sume un nombre más para el manejo de la actividad profesional.

En los últimos días, se barajaron tres nombres para acompañar al Chelo en sus funciones. Se trata de José Pékerman, Carlos Navarro Montoya y Alberto Márcico. Los tres estarían interesados en escuchar la propuesta del Xeneize.

Aún no hay un rumbo claro sobre si habrá mánager, secretaría técnica o si simplemente será un Consejo con otro nombre. Mientras tanto, los días pasan y las especulaciones crecen.

Así festejó Riquelme el empate agónico de Boca