Darío Benedetto negocia la rescisión de su contrato y en los próximos días se hará oficial su salida de Boca. El Pipa dejó de ser tenido en cuenta hace meses luego de su festejo de cumpleaños que provocó enojo en el cuerpo técnico y su frase “noches alegres, mañanas tristes”.
Para Diego Martínez hay otros jugadores con el ciclo cumplido, a quienes les dio una oportunidad en el primer semestre pero no lograron un buen rendimiento. Se trata de Norberto Briasco, Juan Ramírez y Frank Fabra, a quienes el DT ni siquiera convoca. El exvolante de San Lorenzo debió viajar a Ecuador excepcionalmente por la imposibilidad de utilizar a los refuerzos. Otro caso es el de Vicente Taborda, aunque no se trate de un ciclo ya que lleva solo un año desde que volvió, el DT lo utiliza poco y nada.
Qué pasará con los otros jugadores con “ciclo cumplido” en Boca
Varios jugadores de Boca no serán tenidos en cuenta por Diego Martínez para el segundo semestre. Luego de un inicio donde le dio a todos la posibilidad de mostrarse y en algunos casos de “recuperarlos“, el entrenador tiene bien claro a qué futbolistas no utilizará más. Y esto no es nuevo, ya que a varios de ellos muchas veces no los venía convocando antes del receso de la Copa América.
Frank Fabra, luego de su expulsión en Río de Janeiro en la final de la Copa Libertadores, quedó en el ojo de la tormenta y perdió la titularidad. Primero lo reemplazó Marcelo Saracchi y después Lautaro Blanco.La única forma de que deje el club es a través de una venta y podría irse en este mercado. Tiene uno de los contratos más altos del plantel.
Norberto Briasco es otro de los jugadores que ya no corren para el entrenador. Estuvo involucrado en el último problema disciplinario de Darío Benedetto y también le buscarían salida en las próximas semanas. Ni siquiera viajó a Quito y pretenden negociarlo.
Otro caso es el de Juan Ramírez, que no fue convocado en los últimos encuentros de la Copa de la Liga. Sin embargo, fue parte de la convocatoria por Copa Sudamericana y tuvo minutos frente a Independiente del Valle. Si bien él tiene intención de quedarse en el club, no tendría lugar y podrían venderlo si llega una oferta.
Por último está Vicente Taborda, quien solamente lleva un año desde que regresó de su préstamo. A principio de año no jugó mucho a pesar de las ausencias ya que Diego Martínez pretendía que estuviera al 100%. Sin embargo, una vez que se acomodó y tuvo oportunidades, no estuvo a la altura de las expectativas. Apareció en algunas negociaciones como moneda de cambio y no se descarta que puedan utilizarlo.
¿A qué club se irá Darío Benedetto?
Darío Benedetto dejará de ser jugador de Boca en los próximos días una vez que se arregle su cláusula de rescisión. El Pipa tiene propuestas de la MLS y el fútbol mexicano, aunque todavía no se sabe de qué clubes se trata según reveló el periodista Germán García Grova de TyC Sports. Todo idica que continuará su carrera en el exterior.