Boca perdió la serie ante Alianza Lima en tanda de penales y se quedó afuera del torneo más importante que tenía en el 2025. Y es que el gran objetivo del Xeneize era competir en la Copa Libertadores para obtener la “séptima” coronación. Sin embargo, ya sabe que no podrá disputar la fase de grupos y el año le queda largo.

De esta manera, los de Fernando Gago afrontarán una competición menos en esta temporada. Aun así, van a disputar varios torneos en lo que queda de este año y ahora el foco comienza a estar puestos en los frentes que le tocará disputar.

Una por una: todas las competencias que le quedan a Boca en 2025 tras quedar afuera de la Copa Libertadores

Ya dejando atrás la Copa Libertadores, son varios los campeonatos que Boca va a jugar en 2025. En primer lugar, la prioridad la tiene el Torneo Apertura debido a que lo están disputando actualmente y es obligatorio a clasificar a la fase eliminatoria. Al mismo tiempo, otra competición en la que están vivos es la Copa Argentina, en donde se encuentran en los 16avos y esperan rival (Atlético Tucumán o All Boys).

A su vez, a mitad de año, el Xeneize afrontará lo que ahora pasa a ser la competencia con más importancia y es el Mundial de Clubes. En fase de grupos, tendrán como rivales a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City. Si bien es difícil que pase de ronda, es importante enfrentarse a potencias mundiales y uno de los focos está puesto en el torneo que se disputará en Estados Unidos.

El Mundial de Clubes, uno de los objetivos de Boca. (Getty)

Ya en el segundo semestre, el Único Grande irá en busca del título del Torneo Clausura. El formato será igual que el Apertura, basado en la Copa de la Liga, y será importante terminar el 2025 de buena manera. Además, tienen la posibilidad de jugar el Trofeo de Campeones en diciembre, si es que sale campeón del Apertura o Clausura.

¿Cuál es el próximo partido de Boca?

Tras dejar atrás la eliminación de la Copa Libertadores, ahora Boca se enfoca en lo que viene. Y es que el próximo viernes por la tarde, el Xeneize recibirá otra vez en La Bombonera por el Torneo Clausura a Rosario Central. Los de Gago tendrán un duro partido con una hinchada que se prevé que demuestre su enojo.