Boca inició la pretemporada en el Predio de Ezeiza y Fernando Gago subió a varios juveniles al plantel de Primera. Aunque no todos corrieron con la misma suerte. Algunos pibes, que ya sumaron minutos en Reserva, todavía no pudieron hacerlo en la máxima categoría. Ante esto, buscarán minutos en otros clubes y Tiago Simoni continuará su carrera en el Ascenso.

El defensor de 20 años, que supo integrar el plantel que disputó la última edición de la Copa Libertadores Sub-20, se convirtió en refuerzo de Alvarado de Mar del Plata. De cara al 2025, este futbolista que se desempeña como lateral derecho, llegó a préstamo por un año y peleará por un lugar en el conjunto que milita en la Primera Nacional.

Quién es Tiago Simoni, el juvenil que se fue a préstamo a Alvarado

Tiago Simoni llegó a Boca en el año 2017 y debutó en la Reserva dirigida por Mariano Herrón en febrero de 2023 ante Vélez. Como se mencionó anteriormente, tiene experiencia internacional al jugar la última Copa Libertadores Sub-20, torneo en el que el Xeneize llegó a la final y cayó ante Flamengo.

El defensor se consolidó en el equipo y puntualizando en el último torneo, fue titular en todos los partidos. El oriundo de Cipoletti y hermano de Valentino, quien también se encuentra en la Reserva, se posicionaba como una de las proyecciones para el carril derecho de la defensa.

Diego Martínez lo seguía de cerca y en un tramo de la temporada, lo subió a Primera. Ante la partida de Marcelo Weigandt a Inter Miami, sumado a las lesiones de Lucas Blondel y Luis Advíncula, fue elegido por el DT. Sin embargo, no pudo hacer su debut en la Primera de Boca y el estratega apostó por otras opciones. 

Los otros jugadores de Boca que se fueron a préstamo en 2025

Boca ya contaba con un numeroso plantel y en el inicio de la pretemporada regresaron más de 20 jugadores. A excepción de cuatro jugadores que están en observación, todos deberán buscar club y algunos ya acordaron su incorporación a otras instituciones en condición de préstamo. Uno de los casos más recientes es el de Gabriel Vega, quien se sumó a Banfield.

Erik Bodencer, que se encontraba en Atlanta, seguirá una temporada más en el Bohemio y con una opción de compra de 1.5 millones de dólares. También habrá que estar atentos a Renzo Giampaoli. El defensor regresó de su paso por Defensor Sporting y Gago deberá decidir el futuro del central que supo destacarse en la Reserva del Único Grande.