Fernando Gago apenas lleva 3 partidos dirigidos en Boca. E intenta, además de conseguir su primera victoria en tiempo reglamentario, plasmar su estilo y levantar niveles que ya venían bajos de la etapa final del ciclo de Diego Martínez. El equipo irá cambiando semana a semana. Aunque la idea es consolidar un once.
Algunos de los que cambios que podría implementar Gago hasta hace poco eran inimaginados. Es que en la estructura del DT podrían salir perjudicados dos jugadores que hasta hace poco eran titulares indiscutidos: los laterales, Luis Advínculay Lautaro Blanco.
La revelación sobre los laterales del Boca ideal de Gago: “Blondel y Fabra”
La defensa de Boca podría cambiar mucho en el año 2025. Y los laterales, que hoy por diferentes motivos no venían siendo utilizados, podrían ganar terreno en la nuva estructura. Fue el periodista Augusto César quien aseguró: “Con el tiempo, cuando se pongan bien, yo creo que los laterales de Boca van a ser Fabra y Blondel”.
Frank Fabra empezó un reacondicionamiento físico y, según contó el periodista Leandro Aguilera, ya bajó 6 kilos desde la llegada de Gago. El colombiano volverá a ser considerado y con el nuevo DT tendrá su chance. Lautaro Blanco iría camino a perder su lugar por bajos rendimientos: por ahora, su reemplazante sería Marcelo Saracchi.
Lucas Blondel, por su parte está en la recta final de su recuperación tras la rotura de ligamentos que sufrió en abril contra San Lorenzo. No lo quieren apurar: su regreso estaría estipulado recién para la pretemporada de enero. Pero al DT le gustan mucho sus condiciones.
Los centrales de Boca pelean por su lugar
En la zaga central, la certeza parece ser que Marcos Rojo está cada vez mejor. Nicolás Figal también empieza a ganar terreno con el DT y peleará un lugar con Aaron Anselmino, quien se quedará en el Xeneize hasta junio del 2025. Cristian Lema recién volverá en enero de su lesión; Gary Medel corre de atrás y su futuro es una incógnita.