Cristian Medina está muy cerca de ser transferido al Fenerbahce de Turquía, pero todavía no hay acuerdo final entre el Consejo de Fútbol y el club europeo. Mientras tanto, sondearon a otro volante del fútbol argentino. Que no interferiría con el pase, pero si hace mirar al Xeneize la situación de reojo.
Según contó el periodista Ramiro Boz, Fenerbahce prepara una oferta formal por Christian Ordoñez (volante central y una de las figuras de Vélez, 20 años) que tiene una cláusula de salida de 10 millones de euros. Podrían comprarlo y cederlo, como negocian con Boca por Cristian Medina.
Christian Ordoñez, el otro volante que busca Fenerbahce de Turquía
Fenerbahce también busca a Christian Ordoñez, volante de 20 años que empezó a destacar en Vélez en el último tiempo. Fue una de las figuras del Fortín en la Copa de la Liga y mantuvo su rendimiento en la Liga Profesional, donde el equipo de Gustavo Quinteros es invicto.
Ya jugó 52 partidos en Primera División, marcó un gol y brindó 2 asistencias. El interés del equipo turco por el volante no parece alterar la venta de Cristian Medina. Pero sí está claro que Boca debe relojear la negociación de Vélez para medir a los europeos.
¿Cómo están las negociaciones entre Boca y Fenerbahce? La respuesta de Mauricio Serna
Mauricio Serna habló sobre la negociación con Fenrbahce por Cristian Medina y, en diálogo con TyC Sports, sostuvo: “Agradecemos al club turco que se ha fijado en uno de nuestros futbolistas, se les respondió como corresponde y ellos entendieron, y hasta nos respondieron que harían lo mismo. Hay muy buena relación y seguiremos dialogando“.
Y siguió: “Esto no está cerrado y conversaremos en este tiempo. Medina está muy bien y lo demuestra en la cancha, donde el futbolista debe aprobar todo. Estamos felices con él, demostrando que es un gran jugador y muy valioso para el plantel y el mundo Boca“.
¿Cuánto ofreció Fenerbahce por Cristian Medina?
Fenerbahce de Turquía hizo una fuerte oferta por Cristian Medina: 10 millones de dólares limpios + 5 en objetivos. Y algo clave para le negociación: aceptó negociarlo ahora pero llevarselo recién en enero del 2025, que fue el pedido de Boca para dejarlo ir por menos de la cláusula de rescisión (20 millones de dólares).