Boca ya puso primera en el Torneo Apertura y lo hizo con una buena victoria ante Riestra por la mínima diferencia. Este triunfo quedó atrás y el equipo dirigido por Claudio Úbeda ya cambió el chip. Este miércoles por la noche llegará la hora de enfrentar a Estudiantes y el DT tiene todo listo.
Con poco tiempo para descansar y un puñado de prácticas, el “Sifón” tiene un once mente, con un nuevo dibujo táctico (4-4-2) y sus variantes. Por un lado, por la lesión de Alan Velasco, quien será reemplazado por Kevin Zenón y por otro, el desgaste físico luego de una exigente pretemporada y un calendario más que apretado.
A priori, el entrenador le dará descanso a Ander Herrera y sin la presencia del exPSG, Williams Alarcón será su reemplazo. Con estos ajustes, formaría con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Alarcón, Leandro Paredes, Tomás Belmonte, Zenón; Lucas Janson y Exequiel Zeballos.
Malas noticias en Boca por dos lesionados: los detalles
El cuadro de la Ribera sigue acumulando dolores de cabeza por las lesiones. A la lista de bajas se sumó Alan Velasco, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda en el cruce contra Deportivo Riestra y deberá afrontar al menos dos meses de recuperación.
Las malas noticias no terminan ahí para el “Xeneize”. Rodrigo Battaglia, otra de las ausencias de peso por una tendinopatía en el tendón de Aquiles, será intervenido quirúrgicamente y tendrá un extenso período de rehabilitación. Según informó el periodista Diego Monroig en ESPN, el ex Atlético Mineiro estará entre ocho y nueve meses fuera de las canchas tras la operación.
Sorpresa: ¿Boca tiene que hacerle “pasillo” a Estudiantes?
Boca inició su camino en el Torneo Apertura con una victoria frente a Riestra y ahora buscará su segundo triunfo consecutivo ante Estudiantes de La Plata en UNO, donde el equipo de Claudio Úbeda recibirá a su rival con un gesto especial.
El motivo está ligado a la última consagración del “Pincha”. Tras quedarse con el Torneo Clausura 2025, los dirigidos por Eduardo Domínguez volverán a jugar en su estadio después de varios meses, y el “Xeneize” deberá realizar el tradicional pasillo de reconocimiento por el título obtenido.
De acuerdo con el boletín 6625 del reglamento, este homenaje le corresponde al primer partido del campeón en condición de local. En esta ocasión, le toca al “León” y el cuadro de la Ribera cumplirá con la normativa para evitar sanciones, recordando antecedentes como el del propio Estudiantes ante Rosario Central.
