Durante las últimas semanas, Kevin Zenón fue noticia en el Mundo Boca. El volante ofensivo recibió una oferta desde Olympiacos de Grecia para contar con sus servicios. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la dirigencia y su situación con Miguel Ángel Russo empezó a complicarse.

Esto se debe a la consulta que hizo el propio jugador sobre el ofrecimiento de los griegos, que no cayó para nada bien en el entrenador. En respuesta, empezó a relegarlo de tal manera que hasta ni siquiera lo citó en algunas ocasiones. Sin embargo, Russo ya sabe cuándo es que podría volver a tener lugar en el equipo.

Zenón deberá esperar para ser tenido en cuenta en Boca. (Getty Images)

Russo ya sabe cuándo empezará a tener en cuenta a Zenón

Luego de la oferta que llegó desde Grecia, Zenón de a poco empezó a perder terreno en la consideración de Russo. Más cuando consultó por el estado de las negociaciones, que no cayó bien en el cuerpo técnico. Sin embargo, el jugador está en los planes y se sabe cuándo es que podría volver a ganar terreno.

El periodista Diego Monroig dio detalles sobre la posibilidad de que Zenón vuelva a pelear por un lugar en el once inicial. “Cuando la semana que viene cierre el libro de pases y quizás entienda Zenón que ya no pueda irse y le demuestre al entrenador que la cabeza ya está puesta 100% en Boca ahí creo que Russo puede llegar a utilizarlo”, señaló.

Por lo que el entrenador tiene bien en claro que Zenón debe estar focalizado en Boca. Y la única manera de que suceda esto, será cuando cierre el mercado. Cabe destacar que el libro de pases en Grecia recién finaliza en septiembre. Sin embargo, en Argentina, oficialmente cerrará a final de este mes.

Hay diferencias: por qué el caso de Zenón no es igual al de Medina

Para Boca, la situación de Zenón es totalmente diferente al caso de Cristian Medina. En 2024, el juvenil le comunicó a Gago que no iba a jugar hasta que se concrete su venta y de esta manera, por decisión del técnico y la dirigencia, quedó colgado. Sin embargo, el ex Unión no sufrió la misma determinación.

Esto se debe a que hay diferencias marcadas entre ambos casos y radica en que Zenón no pidió irse del club. “En la previa de un partido, preguntó cómo estaba la situación. No es lo mismo decir ‘no me quiero’ como hizo Medina y después no jugo más en Boca y después se fue a Estudiantes”, señaló el periodista Facundo Pérez en DSports Radio. A su vez, añadió: “De aquí al cierre del mercado van a volver a dialogar. Fue un tirón de orejas, como pasó con Zeballos, que hoy en día es una de las variantes. Si no se da esta venta, volverá a ser tenido en cuenta”.