Una vez que Boca volvió de Río de Janeiro tras perder la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón renunció a su cargo. Al quedarse sin entrenador y con las elecciones a la vuelta de la esquina, la dirigencia tomó la decisión de que Mariano Herrón sea nuevamente el técnico interino hasta el mes de diciembre. Este mismo miércoles, el Xeneize tuvo que enfrentar a San Lorenzo con una nueva voz de mando y el resultado no fue el esperado.
Es que, la Ribera igualó 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro y se quedó sin chances de clasificar a la fase final del torneo. Sin embargo, un hecho llamó la atención en el Mundo Boca minutos después de que finalice el encuentro y está relacionado con nada más y nada menos que ¡Almirón!
Luego del pitido final, Herrón asistió a la conferencia de prensa para dar su visión del partido. Mientras el dt respondía las preguntas pertinentes en la sala, el periodista Tato Aguilera estaba transmitiendo este hecho en su cuenta de Instagram y el ex técnico de Lanús dejó un comentario que sorprende a propios y ajenos.
No fueron palabras lo que envió Almirón, sino más bien un emoji. Se trataba del famoso bíceps flexionado, haciendo alusión a que apoyaba al interino que asumió en un momento más que complicado. Lo llamativo es el tiempo en que dejó su puesto (el pasado domingo) y esta reacción que lo vincula nuevamente con el Xeneize.
Las palabras de despedida de Almirón para Boca
“Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la Séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores. Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores, en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción“, se despedía Jorge Almirón de Boca en su cuenta de Instagram.
¿Por qué Almirón se fue de Boca?
Si bien no habló públicamente de su salida de Boca, Jorge Almirón dio sus razones de su salida del club en su cuenta de Instagram. “Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba. Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca, ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo“.
¿Cuántos partidos dirigió Almirón en Boca?
Desde su llegada al banco de Boca hasta su reciente despedida, Jorge Almirón dirigió al Xeneize en 43 encuentros. Su balance fue de 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. De esta manera tuvo una eficacia del 49%, es decir que sacó menos de la mitad de los puntos disputados.
Encuesta ¿Crees que Jorge Almirón debería haber continuado en Boca hasta finales de año?
¿Crees que Jorge Almirón debería haber continuado en Boca hasta finales de año?
YA VOTARON 70 PERSONAS