Boca perdió el Superclásico y Fernando Gago es uno de los focos principales de las críticas. No solo por parte de los hinchas xeneizes, sino del mundo futbolero, que todavía se pregunta qué quiso hacer el entrenador con el esquema inicial y los posteriores cambios.

El director técnico sigue en deuda en esos compromisos que te marcan con la gente: el 1-2 frente a River se suma a la lista de partidos en donde su equipo no logró hacer pie. A continuación, el repaso.

Boca 1 (2) – Gimnasia LP 1 (1)

Gracias a Leandro Brey, Boca logró clasificar en el certamen más federal del país. Aquella noche, en cancha de Newell’s, el Xeneize tuvo chances concretas para ganarlo durante los 90 minutos, pero le faltó contundencia. Puso en riesgo el pasaje a la siguiente ronda y Gago ya empezó a ser mirado de reojo.

Boca 3 – Vélez 4

Noche fatídica en Córdoba: el Xeneize lo dio vuelta con un jugador menos, tras la infantil expulsión de Luis Advíncula, pero Gago metió atrás al equipo con algunos cambios y el Fortín terminó festejando el pase a la final.

La eliminación frente a Alianza Lima en el repechaje de la Libertadores

Boca fue a Lima y la sacó barata: perdió 1-0, pero pudo haber sido goleado. En La Bombonera tampoco estuvo a la altura y cayó por penales, protagonizando uno de los mayores fracasos deportivos de su historia. La imagen de Gago durante la tanda de penales, el fiel reflejo de lo que fue esa serie.

En clásicos locales, Gago también quedó en deuda

Primero, en el empate sin goles ante Independiente en La Bombonera. Después, en el 0-2 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Y por último, este fin de semana, en el Superclásico contra River en el Monumental: derrota 0-2 y lluvia de cuestionamientos.