Edinson Cavani y su futuro en Boca es un tema que ya se comienza a hablar a esta altura del año. Y es que cuando el delantero decidió llegar al Xeneize libre a mediados del 2023, firmó contrato por un año y medio. Esto quiere decir que su vínculo termina a finales de este 2024 y quedan tan solo unos meses para que culmine su estadía.

Según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, la postura del club es clara: tienen el deseo de que siga vistiendo la azul y oro y le ofrecerían sin problema extender el vínculo hasta 2025. Sin embargo, el futuro en Boca lo deberá definir el propio Cavani y aún no tomó una decisión.

Cavani, en el Superclásico ante River. (Imago)

La fuente citada indicó que no hay dudas de que el Matador se retirará con la camiseta del Único Grande. No obstante, debe determinar cuándo se va a dejar la actividad profesional y por eso no le confirmó su continuidad a la dirigencia. En caso de que decida seguir jugando un año más, lo más probable es que renueve su contrato. Sin embargo, no hay nada para discutir si finalmente cuelga los botines a fin de año.

La bronca de Edinson Cavani contra el árbitro del Boca-River

En el Superclásico, Edinson Cavani fue desde el arranque tras estar ausente casi 40 días. El delantero no completó un buen partido y finalizado el encuentro, descargó todo su enojo con el árbitro principal. Y es que la queja se debió al gol que le anularon a Boca por una mano de Milton Giménez. Si bien fue correcta la decisión de invalidar el tanto a instancias del VAR, lo mismo ocurrió una semana atrás con Miguel Borja ante Atlético Tucumán y ese gol sí subió al marcador.

Tienen que aplicar los mismos criterios todos los árbitros“, comenzaba diciéndolo cara a cara tras el pitido final a Nicolás Ramírez. Luego, fue más allá y sentenció: “Tienen que dejar de hacer esas reuniones y romper los huevos. ¿Entendés? Apliquen bien las cosas“. Tras escuchar esta frase, el juez le pidió que se retire y la situación no pasó a mayores.

El enojo de Cavani por ser reemplazado en el Superclásico

Durante la segunda parte, Diego Martínez vio que el nivel de Edinson Cavani no era bueno y decidió quitarlo del campo de juego. Milton Giménez ingresó en su lugar y el Matador no estuvo para nada contento con tener que abandonar el encuentro.

Las cámaras de ESPN tomaron a un Cavani muy enojado por la determinación del DT de Boca. El delantero justamente charlaba con Leandro Brey y hacía gestos que evidenciaban su descontento por no poder continuar en el terreno de juego.