En la previa de Boca vs. Gimnasia por Copa Argentina, se dio a conocer la noticia de que Cristian Medina le pidió a Fernando Gago no jugar el partido. ¿El motivo? El volante manifestó su deseo de no estar porque todavía no se concreta su venta al Fenerbahce de Turquía.

A partir de esto, se esperaba que el juvenil no sea ni llevado al banco de suplentes. Sin embargo, horas antes del encuentro, Medina pidió perdón por su accionar y finalmente Fernando Gago decidió incluirlo en la lista final.

Después llegó la clasificación del equipo Xeneize por penales. Y en la zona mixta, quien apareció fue Mauricio Serna, miembro de Consejo del Fútbol, quien no solo habló del triunfo. Sino también de la situación que se vivió con el volante de 22 años.

Cristian Medina en Boca (Getty Images)

El Chicho Serna se refirió a la situación de Medina en Boca

Tras el triunfo, Mauricio Serna habló sobre la decisión de Medina de no jugar el partido. Y ante esto, remarcó: “Creo que Fernando fue claro. No es el momento de hablar del tema, esperemos qué pasa mañana o pasado mañana. Siempre habla con nosotros porque siempre estamos”.

Y después, agregó: “Pasa como con los hijos. Cada joven quiere experimentar por su propia cabeza, por más que uno le diga o le repita, el hijo quiere equivocarse para aprender. Mañana o pasado nos sentaremos con Cristian, pero hoy no es el momento. Tenemos que tener felicidad que pasamos.

Por último, con respecto al encuentro, citó: “Hoy estamos felices por haber pasado, es muy importante para nosotros de la forma que se dio. Eso es lo lindo de este club. Si no se sufre, no se logra. Creo que por momentos Boca jugó, casi no sufrió, me parece que tendríamos que haber marcado algún gol más, pero el rival juega, gestiona y busca cómo hacernos daño”.

¿Qué dijo Chicho Serna sobre la aparición de Riquelme en el conflicto entre los hinchas y la policía?

Otro de los protagonistas de la noche fue sin duda Juan Román Riquelme. El presidente apareció en medio de los hinchas y la policía ante el inminente conflicto. Y logró calmar a la parcialidad Xeneize, permitiendo así la reanudación del partido.

Ante esto, el Chicho Serna comentó: “Demuestra quién es Román, lo que es como presidente y el amor por estos colores y este club. Son reacciones que tenés en esos momentos. No sé cuánto pudimos colaborar, pero intentamos que nuestros hinchas se calmaran. El hincha nos demuestra el amor en un momento difícil, de mucha impotencia“.