Por las inferiores de Boca han pasado muchísimos pibes y el sueño de debutar en la Primera con la azul y oro no es para todos. Un pequeño grupo dio sus primeros pasos en el Único Grande y dentro de este grupo aparece Sergio Sánchez, también conocido como “Zapatilla”, quien supo jugar en la institución más grande del continente en la década del 90.

El habilidoso delantero compartió plantel con grandes figuras y César Luis Menotti le dio la gran oportunidad. El día a día con las personalidades del fútbol fue constante y hasta llegó a entrenar por unas semanas con Diego Armando Maradona

Sin chances en el Xeneize, su carrera continuó en otras ligas como Alemania y Bélgica hasta que en 2006 le puso punto final a su carrera. El tiempo pasó, optó por seguir ligado a este deporte en las formativas de Defensa y Justicia, pero un día tomó otra decisión clave en su vida y apostó por una vida alejada de la ‘redonda’, al frente del volante y como chofer de aplicación. 

“Zapatilla” Sánchez, con la 7 de Boca.

¿Qué fue de la vida de Sergio “Zapatilla” Sánchez?

Sergio Sánchez fue uno de los privilegiados que pudo iniciar su carrera futbolística con la camiseta de Boca y sus comienzos se dieron en un plantel plagado de figuras de renombre, que pese al paso del tiempo, los recuerda con muchísimo cariño. Y así lo demostró en una entrevista con Infobae, donde recordó toda su trayectoria y sus vivencias en el fútbol europeo.

Menotti fue una persona importantísima en sus inicios y el histórico DT le dio sus primeros minutos ante Ferro, club en el que ganaría continuidad. Y al momento de rememorarlo, contó un hecho que conocen pocos: “Un día se acercó y me preguntó cuánto ganaba. ’1200 dólares’, le contesté. ‘No, es poco. Yo a usted lo necesito libre de la cabeza, tranquilo’, me respondió. A los dos meses ganaba 2000. Yo no tuve que hacer nada. Fue mi papá en el fútbol”.

El tiempo pasó, los botines quedaron de lado y a unos cuantos años de su despedida como profesional, se gana la vida como chofer de Uber y es que hay un motivo para justificar esa decisión. “Cuando jugué perdí muchas vivencias. Casamientos, cumpleaños, reuniones… Hoy prefiero dedicarle este tiempo a la familia, a los amigos […] Trabajo de lunes a viernes: sábado y domingo son para mí”, contó en Infobae.

Y pese a que su paso por el Único Grande fue hace unas décadas, los hinchas aún lo reconoce: “Me pasa bastante. Por ahí sube uno y me dice: ‘¿Vos sos Zapatilla?’. Y empezamos a hablar. Es mi mejor carta de presentación, me ayuda. Cuando me conocen, les da confianza que haya sido futbolista y después ya se hacen clientes habituales. Y ya me pongo a disposición para hacer viajes más largos. Voy a la Costa Atlántica, al Interior, a Paraguay…”.

¿Cómo fue el paso de Sergio Sánchez por Boca?

Sergio “Zapatilla” Sánchez se formó en las inferiores de Boca y se desempeñaba como puntero derecho. En su breve paso por la primera del Xeneize, sumó minutos en tres torneos locales y contó con pocas chances ante una competencia con jugadores de talla de Da Silva, Carranza, Tchami, Martínez, entre otros.

En esa etapa por el cuadro de la Ribera disputó 13 partidos y se marchó del club sin marcar goles. Luego, continuó su carrera en otras instituciones y en el fútbol argentino, vistió la camiseta de Ferro, Defensa y Justicia, Banfield, entre otros. En el exterior pasó por clubes como La Louviere de Bélgica o Carls Zein Jena de Alemania.