Sergio Romero podrá tener un nuevo escenario en los próximos días. Y es que, para sorpresa de muchos, está avanzada la salida del arquero a Argentinos Juniors ahora mismo. Ante la lesión que sufrió Diego Rodríguez, portero titular de dicho equipo, se le abrió un cupo para reforzarse y ‘Chiquito’ fue el apuntado.

Por el momento, el ‘Bicho’ llegó a un acuerdo en las negociaciones con Romero y Riquelme no pondría reparos para su salida. De esta manera, se puede anunciar su partida de Boca en las próximas horas e incluso tiene chances rápidamente de salir campeón en la Paternal.

Sergio Romero irá a Argentinos Juniors. (Getty)

Romero puede pasar de no jugar con Boca en todo el año a estar a dos partidos de salir campeón

En Boca decidieron que Romero no ataje durante toda la temporada. Tras su pelea con los plateístas a finales del 2024 en el Superclásico con River y una lesión sobre el final del último año, en este 2025 nunca se paró bajo los tres palos. Y su situación cambiaría radicalmente si va a Argentinos.

Es que ‘Chiquito’ pasaría de no jugar nunca en el Xeneize a estar a dos partidos de obtener el título de la Copa Argentina. El equipo conducido por Nicolás Diez se encuentra en la semifinal del torneo federal y se enfrentará a Belgrano por un pase a la final. Si avanza de ronda, se medirá con Independiente Rivadavia o River para salir campeón.

Justamente, el elenco argentino lo contrata para disputar la competición en cuestión debido a que, por cuestiones reglamentarias, no tiene chances de atajar en el Clausura. Por eso, podría pasar de no ver rodaje en el Xeneize a levantar un título en su próximo destino en cuestión de meses.

La postura de Romero de ir a Argentinos Juniors y por qué Boca acepta que se vaya ahora

Chiquito Romero tiene un pensamiento marcado y ve con buenos ojos irse de Boca. Al saber que seguirá sin ser tenido en cuenta, entiende que es positivo marcharse para ver minutos. Por su parte, la dirigencia también cree que su salida cierra a todos, teniendo en cuenta que su contrato vence en diciembre y sacará un rédito económico. Hasta ahora, los caminos conducían a que se vaya libre y finalmente el club logra venderlo.