Miguel Ángel Russo volvió a repetir una decisión para la lista de concentrados de Boca. Al igual que previo al duelo con Independiente Rivadavia, el DT optó por concentrar a todo el plantel de cara al encuentro con Aldosivi. El único que no aparecerá entre los citados es Cristian Lema, borrado del plantel. Justamente, quien sí dice presente en la nómina es Sergio Romero.

Desde que tuvo su pelea con los plateístas en el Superclásico con River del 2024, el arquero perdió lugar. De hecho, solo atajó dos encuentros más tras el incidente con Fernando Gago al mando, pero su relación con la hinchada se quebró y Russo no le dio minutos. En el presente, es el cuarto arquero en la consideración del DT y todo parece indicar que se irá en diciembre.

Romero tiene sentenciado su ciclo en Boca. (Getty)

Sin embargo, a pesar de que no es tenido en cuenta, ‘Miguelo’ le dio la oportunidad de volver a una convocatoria. La realidad es que creen que el arquero suma para el grupo y, solo por esta ocasión, el portero regresa a estar en la lista de citados para el duelo que se jugará en Mar del Plata.

Por qué Russo no se fue de Boca y tampoco es borrado por Russo

A pesar de que no tiene minutos en Boca desde noviembre del 2024, ‘Chiquito’ Romero no se fue de Boca. Al estar descartado para el DT, lo ideal era que el portero se busque una salida, pero finalmente no se fue debido a que no consiguió ninguna oferta formal.

Por otro lado, al contrario que lo que había ocurrido con Saracchi, Rojo y Lema, Romero no fue apartado del plantel. Y Russo tomó la decisión de que se siga entrenando con el grupo debido a que no tuvo ningún conflicto, por lo que no vieron ninguna razón para que trabaje en solitario.

Ciclo sentenciado: Romero se irá de Boca a finales del 2025

El contrato de Romero en Boca termina en diciembre de este mismo año. En el club saben que no está en los planes del DT y la relación con los fanáticos no es buena, por lo que no iniciaron charlas para extenderle su contrato. De esta manera, el experimentado futbolista se irá con el pase en su poder a finales del 2025.