Sergio Ramos finalmente tomó la decisión de seguir su carrera en Monterrey, a pesar de que estuvo relacionado con Boca. Si bien tenía intenciones de vestir la camiseta azul y oro e incluso se habló que le presentaron una oferta para llegar el Xeneize, el pase nunca se dio. Su elección fue seguir su carrera en México.
Ahora, ya como jugador de Rayados, Ramos sorprendió al mencionar a un exjugador de Boca. En un ping-pong de preguntas con la cuenta oficial del equipo mexicano, fue consultado sobre quiénes fueron los ídolos de su infancia. Y el defensor no dudó: “Ronaldo Nazario y Claudio Paul Caniggia“.
Justamente, Caniggia vistió la camiseta del Único Grande en la década del 90 (1995-1996 y 1997-1998). En total, disputó 56 encuentros en el cuadro de la Ribera y llegó a marcar 17 goles. El delantero también estuvo en grandes equipos como Roma o Benfica y fue una de las figuras destacadas de Argentina en aquel momento, tanto es así que llegó a ser un referente para uno de los mejores centrales de la historia.
Sergio Ramos explicó por qué eligió Monterrey antes que Boca
Tras ser presentado oficialmente en Monterrey, Sergio Ramos habló de su destino elegido y reveló el motivo por el que se decantó jugar allí. “Es algo que al final me aporta un equilibrio que yo tanto buscaba. Creo que Rayados me ofrece esa oportunidad de equilibrio en todo lo que estábamos buscando y que no me había ofrecido nadie. Equilibrio en el mercado, en el país, como ciudad, como afición, un poco a nivel familiar, la ciudad, compañeros. Creo que sentirse querido siempre es muy gratificante”, sostuvo.
Además, dejó a entrever por qué no optó por ir a Boca u otro de los equipos que los quiso a principios del 2025: “Es la ensalada perfecta, es el equilibrio que buscábamos. Ellos tenían un objetivo, nosotros otro, y al final encontramos un punto de encuentro en donde las dos partes estábamos muy a gusto, muy cómodos y con ganas de empezar un proyecto muy ambicioso y ambas partes vamos a terminar muy satisfechas”.
Sergio Ramos será rival de River en el Mundial de Clubes 2025
Ni bien se supo que Sergio Ramos era refuerzo del Monterrey, en River sabían que iban a enfrentarlo. Y es que el club mexicano comparte grupo con el Millonario en el Mundial de Clubes 2025 y se verán las caras en la fecha 2° que se disputará el sábado 21 de junio. El resultado de este encuentro podría definir el futuro de ambos en el torneo.