Pocos jugadores llegaron a deslumbrar a Juan Román Riquelme en los últimos años. Sin embargo, en esa corta lista, se encuentra uno de los mejores mediocampistas que dio este deporte y conquistó al actual presidente Xeneize: Sergio Busquets.

Su talento para jugar al fútbol hicieron que hace unos años, el mandamás del Único Grande confesara la debilidad que tiene por él. “El único número 5 que es un número 10 y hace todo bien es Busquets”, había confesado en una entrevista en ESPN. Ahora, el propio Busquets tomó el guante y respondió a los elogios de Riquelme.

Busquets habló sobre los elogios de Riquelme

Sergio Busquets se encuentra disputando los últimos partidos de su carrera como jugador de fútbol. El español había anunciado hace algunos días que dejará la actividad una vez termine el año futbolístico del Inter Miami.

Luego de haber disputado el partido contra New England Revolution, “Busi” aprovechó para contestarle al presidente de Boca por sus elogios hace unos años. “La verdad es que no me gustan mucho los elogios, pero sé que Riquelme ha sido un gran jugador y le agradezco”, deslizó sin dudarlo en diálogo con ESPN.

A su vez con mucha humildad agregó: “Por supuesto que no me considero uno de los mejores de la historia, simplemente disfruté de esto y mi retiro llega en un momento justo”. Al español le quedan cinco partidos de la fase regular antes del comienzo de los playoffs camino al título. En caso de jugar la definición del torneo, su último encuentro como profesional sería el 6 de diciembre.

Qué había dicho Riquelme sobre Sergio Busquets

Riquelme siempre fue admirador del buen fútbol. En muchas ocasiones, el presidente Xeneize dejó en claro el gusto por aquellos jugadores con una técnica excepcional. En ese sentido, hace unos años, el dirigente no dudó en llenar de elogios a Sergio Busquets por su forma de jugar.

El único número 5 que yo conocí en mi vida que es un número 10 y hace todo bien es Busquets. Confundió al fútbol mundial. Desde que apareció Busquets empezamos con que el 5 tiene que tener buen pase, que si el equipo juega mal es porque el 5 pasa mal la pelota, ya nos olvidamos que antes era el número 10 el que te hacía jugar bien”, aseguró Román en aquel momento.