Muchos futbolistas sufren el retiro luego de pasar años en actividad. A veces por no saber qué hacer y otras tantas por problemas físicos consecuencia de años de carrera profesional. Sergio Berti se formó en las inferiores del club, salió campeón, pasó por River y ahora vive un calvario por su estado actual.

No juego más. No puedo. No tengo rodillas. No tengo… es todo hueso con hueso, prácticamente. No tengo cartílago, es muy doloroso”, sentenció la Bruja en diálogo con La Página Millonaria.

La Bruja Berti jugó el Mundial 98 con Argentina. (Archivo)

Jugó varios años en Europa y la Selección Argentina pero ahora todo ese tiempo de gloria le pasó factura. “Sinceramente, de pedo camino. En serio, camino con mucho dolor“, confesó.

A su vez, se mostró esperanzado con la posibilidad de operarse para recuperar algo de movilidad: “Habrá que pensar en un futuro no muy lejano, que viste que ahora la ciencia puede hacer un cambio y poner una rodilla nueva. Bueno, ahí, vemos”.

La historia de la Bruja Berti en Boca: por qué se fue directo a River

Sergio Daniel Berti se formó en Boca como futbolista y debutó en 1989 de la mano de José Omar Pastoriza. Lo cierto es que a sus 20 años no tenía mucho lugar dentro del equipo y para 1990 dejó el club para irse a River.

Esto llamó muchísimo la atención ya que, si bien era más común que en la actualidad, de todas formas no estaba bien visto. “Podría decirse que me escapé de Boca para jugar en River. Yo ahí no me iba a quedar y surgió esta posibilidad, obviamente asesorado. No era un paso fácil de dar“, relató la Bruja en diálogo con La Página Millonaria sobre aquella época.

Menotti me había recomendado a Passarella, así sucedió. Fui a una renuón en un bar, estaba sentado esperando cuando llegó un auto alemán de dos puertas. Pensé si me escondía o lo afrontaba. Estoy hablando de Daniel Passarella“, reveló Berti.

Luego, dijo que después de la charla finalmente le preguntaron qué era lo que quería hacer. “Me dijo que era el jugador que necesitaba, que si me animaba a jugar en River. Mi respuesta fue ‘¿cuándo empiezo?’“, señaló el exfutbolista.

¿Cómo le fue a la Bruja Berti en Boca y dónde terminó su carrera?

Sergio Berti solamente jugó un año como profesional en Boca. Durante aquel 1989 jugó 9 partidos, metió un gol y ganó la Supercopa frente a Independiente. Al año siguiente pasó a River y jugó también en Parma, Zaragoza, América de México, Al Ain y Huracán. Terminó su carrera en 2002 en Barcelona Guayaquil de Ecuador.