Boca tiene un plantel numeroso y algunos futbolistas fueron convocados por sus selecciones en reiteradas ocasiones. Sergio Romero y Marcos Rojo son dos jugadores con pasado en la Selección Argentina y de cara al futuro, podrían sumarse dos más. Esto se debe a que Lionel Scaloni sigue de cerca hace tiempo a dos defensores del club.
El periodista Augusto César habló sobre el DT de la Albiceleste y en Radio La Red mencionó: “Sé que en algún momento, gente de Scaloni siguió tanto a Lautaro Blanco como a Barinaga. Blanco estuvo muy cerca de ser convocado. Lo que pasa en Boca es que cuando Blanco baja el nivel y aparece Saracchi, no se volvió a hablar”.
Ante un hipotético llamado del entrenador argentino, no será la primera convocatoria para el lateral izquierdo. Anteriormente, fue citado en 2023 mientras vestía la camiseta del Elche de España. Todo lo contrario sucede con el exBelgrano quien nunca integró una lista del seleccionado nacional.
Barinaga dejó muy contento a Gago y podría quedarse con el puesto de titular
Días atrás, Boca volvió a La Bombonera para enfrentar a Godoy Cruz y una de las sorpresas fue la inclusión de Barinaga como titular. Según reveló en su momento el periodista Martín Costa en ESPN F12, el lateral derecho fue titular porque Fernando Gago lo vio bien en esa semana. Y tras una buena actuación podría ganarse el puesto a futuro.
En este sentido, la fuente citada remarcó: “Le da la chance al que en la semana vio muy bien. En la semana lo vio muy bien a Barinaga, creo que lo sorprendió. Por eso tomó esa decisión. Empiezo a tener la duda en el lateral derecho. Barinaga tuvo un buen partido“.
Lionel Scaloni le respondió a Fantino sobre ser el DT de Boca en un futuro: “Si me toca…”
Lionel Scaloni es el máximo artífice de las últimas consagraciones de la Selección Argentina y en una de sus últimas entrevistas, contestó sobre la posibilidad de dirigir a Boca en un futuro. En declaraciones con Alejandro Fantino en Neura, indicó: “Yo el día que quiera dirigir y no esté en la selección, estoy abierto a dirigir cualquier club“.
El periodista, fanático de Boca, fue contundente con su pedido: “Vos no podés dirigir otro equipo que no sea Boca. River no tiene nada que ver con vos. Hacete cargo“. A lo que el DT respondió: “El fanatismo se pierde. Cuando estás en una posición como la mía, es irrelevante. Si me toca en un momento ¿por qué no?“.