Boca consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana y en esta etapa se medirá ante Cruzeiro, uno de los protagonistas en el Brasileirao. Actualmente, el cuadro de Belo Horizonte se encuentra en zona de clasificación a la siguiente Copa Libertadores y en la última fecha goleó por 3-0 a Botafogo, uno de los dos líderes.
Uno de los que aportó su granito de arena fue Álvaro Barreal, juvenil surgido de las inferiores de Vélez. Con un increíble remate en el área rival, sentenció el partido ante el Fogao y se prepara para la serie ante el Xeneize. Cabe destacar que este futbolista había estado en el radar del club e incluso se dieron negociaciones para sumarlo al plantel a comienzos de este año.
Ante las gestiones caídas por Carlos Palacios, el Consejo de Fútbol aceleró por el delantero argentino, que se encontraba en Cincinnati por ese entonces. A pesar de las intenciones de contratarlo mediante un préstamo con opción de compra, la franquicia estadounidense marcó que solamente salía a través de una venta por 5 millones de dólares. Dos semanas después, el club de la MLS sorprendió y lo cedió a Cruzeiro por las mismas condiciones.
La figura que tiene Cruzeiro y llegó recientemente desde Europa
El fútbol brasileño se caracterizó últimamente por su poderío económico y los fichajes de renombre en los últimos años. Cruzeiro no es la excepción. De cara a lo que se viene, el cuadro de Belo Horizonte llegó a un acuerdo por Kaio Jorge, delantero de 22 años al que trajeron desde Juventus a cambio de casi 7 millones de dólares.
Y este delantero no es el único destacado en ese plantel. También tiene entre sus filas a Matheus Pereira, goleador del equipo en el campeonato doméstico con 6 anotaciones. Además de estos futbolistas, tienen en el arco a Cássio, el arquero que fue verdugo del Xeneize en las Copas Libertadores 2012 y 2022.
¿Cuándo es la serie contra Cruzeiro por la Copa Sudamericana 2024?
Tras superar por la mínima diferencia a Independiente del Valle en La Bombonera, los dirigidos por Diego Martínez consiguieron el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Al ubicarse entre los 16 mejores de la competencia, su próximo rival será Cruzeiro y esta serie ya tiene las fechas confirmadas.
El primer partido de esta llave se dará en Brandsen 805 y se llevará a cabo el jueves 15 de agosto a las 21:30 (hora argentina). Mientras que siete días después, en el mismo horario, volverán a verse las caras en Belo Horizonte. En caso de igualdad en los 180 minutos, se conocerá al ganador mediante la vía de los penales.