El mundo del fútbol homenajeó a Miguel Ángel Russo en los últimos días y una multitud de hinchas fue a despedirlo en el hall de La Bombonera. La AFA tomó la medida de posponer el partido contra Barracas Central que estaba estipulado para este sábado por razones lógicas. Está claro que el plantel está de duelo así como también toda la institución por la partida del entrenador.

Los jugadores volverán a entrenarse el sábado luego de dos días libres y ya empezarán a prepararse para el próximo encuentro. Belgrano será el rival a enfrentar el sábado 18 de octubre a las 18 horas en La Bombonera, donde se espera un gran homenaje para Russo por parte de sus futbolistas así como también del público en el estadio.

Boca se entrenará este sábado por primera vez desde el fallecimiento de Russo. (Boca Juniors)

En cuanto al partido contra el Guapo, está claro que será reprogramado para más adelante. De esta manera, el Xeneize prestará especial atención a lo que ocurra con Rosario Central, River, Argentinos y Riestra, los equipos que pueden alcanzarlo, pasarlo o alejarse en la tabla anual.

Por Miguel: el objetivo claro que tiene Boca hasta fin de año

Desde que empezó el 2025, Boca tiene como objetivo volver a la Copa Libertadores. Si bien la disputó en su fase previa 2 perdiendo contra Alianza Lima, está claro que nada tiene que ver eso con la rica historia del club.

La idea siempre fue regresar al torneo continental más importante y el Xeneize fue agotando distintas instancias que le daban el cupo necesario para llegar allí otra vez. Ahora, a 5 fechas de que termine el Clausura, solamente tiene dos caminos.

El primero es quedando en los tres primeros puestos de la tabla anual intentando cerrar la fase regular del torneo local con el objetivo cumplido. Por otra parte, gritar campeón le aseguraría el lugar automáticamente.

Cabe la posibilidad de que clasifique a playoffs y en paralelo esté en la Libertadores o bien que quede obligado a ser campeón. Todo dependerá de lo que pase con el equipo en los próximos partidos así como también con los rivales directos.

El titular que Boca perderá por lesión

Durante el velorio de Miguel Ángel Russo se pudo ver a Alan Velasco con una férula en su pierna derecha. Sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla y será baja dos meses. Lo cierto es que tiene altas chances de no volver a jugar hasta el próximo año.