Boca se destaca en muchas ocasiones por sacar muy buenos jugadores de la cantera. Tiene una de las mejores estructuras de inferiores de toda la Argentina y desde hace años surgen grandes talentos que después terminan en Europa y hasta la Selección Nacional.
Sebastián Nayar fue uno de esos jugadores que asomaba como gran promesa pero terminó haciendo una gran carrera lejos del club. Con 21 años, jugó su único partido con el Xeneize ante Racing en el Torneo Clausura 2008. Era una de las joyas de la Reserva y desde Europa ya empezaban a preguntar por él.
Sin embargo, pocos meses después de su estreno, terminó yéndose libre al Recreativo de Huelva del fútbol español. “Estuve como cuatro meses sin jugar hasta que pudieron solucionar con el TAS, llegó a un acuerdo del Recreativo de Huelva con Boca, y creo que le pagaron 1 millón y pico de euros más”, reveló el exjugador en diálogo con Infobae varios años después.
Volvió a Sudamérica tiempo después y luego peregrinó por varios clubes de las ligas menores de Europa. Ahora, años después de su retiro, emprendió negocios relacionados al fútbol y uno en particular que llama mucho la atención: una agencia de modelos.
Cambio rotundo: de ser futbolista a manejar una agencia de modelos
Muchos futbolistas al terminar su carrera quedan ligados de alguna forma a la actividad. Son entrenadores, ayudantes de campo, representantes o intermediarios en fichajes de jugadores, etcétera. Pero Sebastián Nayar innovó y fue más allá, se armó una agencia de modelos junto a su esposa.
“La abrimos hace un año y medio ya (2022). Ella está un poco involucrada ahí. Yo aporto algunos contactos y un poco de experiencia. Más que nada ella es la cabeza y yo trato de ayudarla en lo que puedo”, explicó el exvolante en Infobae.
Explicó cuál es su rol dentro de la empresa y que reveló qué no es lo único que tiene en el horizonte: “Yo lo que hago es ayudarla en lo que ella necesita. Cuando necesitan o nos piden gente, como nosotros tenemos acá modelos, las conectamos con las empresas. También estamos a punto de abrir una cafetería nueva“.
El emprendimiento está radicado en Malta, un país en el que Nayar jugó durante varios años. De hecho, en 2021 se retiró en el Victoria Hotspurs de ese país. Si bien es una liga menor de Europa, le permitió hacerse un lugar para el negocio.
Qué piensa Sebastián Nayar sobre su paso por Boca
Sebastián Nayar no tuvo una buena salida de Boca a pesar de ser una de las grandes promesas de la cantera en los primeros años del siglo XXI. Tras su debut en el Clausura 2008, poco después quedó libre y decidió irse a España a través de la patria potestad.
Sin embargo, el exvolante recuerda aquel paso y se muestra arrepentido: “Me fui antes de lo que me tendría que haber ido… Malas decisiones mías, un poco de inmadurez y un poco de que los representantes te hablan, te muestran mucho dinero. Pero al final la decisión fue mía y me equivoqué“.