Gonzalo Maroni no iba a ser tenido en cuenta en Boca y por eso salió en busca de minutos. Tigre le abrió las puertas y en la actualidad ya es titular y una de las figuras del Matador. Ahora, el propio Sebastián Domínguez dio el motivo por el que el enganche se está destacando en su equipo.

Para mí es un jugador que el 100% de su carrera pasó por el afecto. Si él se siente querido, es un tipo que entrega el máximo potencial. Es talento puro e improvisación“, explicó Domínguez en una charla con Blender. En ese sentido, también agregó: “Es un jugador que confío mucho“.

Esta definición que dio el técnico deja a entrever por qué Maroni nunca rindió en Boca. Y es que el volante de 25 años nunca tuvo ese lugar en el Único Grande, por lo que tampoco pudo haberse sentido querido y por ende no dio su máximo potencial con la azul y oro.

Gonzalo Maroni tuvo poco protagonismo en Boca y ningún técnico apostó por él

Gonzalo Maroni llegó a Boca a principios de 2016 desde Instituto de Córdoba. Tras pasar por las inferiores, logró debutar en esa misma temporada con Guillermo Barros Schelotto como DT ante Estudiantes por el campeonato local. Justamente, con el Mellizo al mando solo disputó 9 partidos en un total de tres años.

Luego, a mitad de 2018, salió cedido por primera vez a Talleres de Córdoba y regresó al club un año después. Sin embargo, tampoco iba a tener lugar con Gustavo Alfaro y llegó a la Sampdoria a préstamo. Sobre finales de 2020 terminó su contrato con el conjunto italiano y pegó la vuelta.

Con Miguel Ángel Russo jugó un total de 24 encuentros. En este ciclo pudo tener muchos minutos y tuvo mucho protagonismo. Sin embargo, a mediados de 2021 volvió a salir en calidad de cedido y, a partir de ese momento, no iba a tener más rodaje en la Primera. Y es que pasó de equipo en equipo a préstamo hasta este momento, donde se encuentra en Tigre.

Gonzalo Maroni, en Tigre. (Imago)

En total, el futbolista solo disputó 33 partidos con el cuadro de la Ribera y no tiene minutos desde mitad de 2021. Ningún entrenador apostó fuertemente por él y su futuro en el club es incierto.

¿Hasta cuándo tiene contrato Maroni con Tigre?

Maroni tomó la decisión de llegar a Tigre a préstamo. A comienzos de año firmó con el club de Victoria y su cesión es hasta diciembre de este 2024. Su llegada se dio sin cargo y sin opción de compra. Esto quiere decir que a fin de año debe regresar a Boca y Fernando Gago decidirá si están en sus planes o no.