Muchos jugadores que se formaron en Boca tuvieron la posibilidad de debutar en la Primera del club. A otros, en esa transición, les tocó compartir plantel con Juan Román Riquelme en sus últimos años con la camiseta del Xeneize. Sebastián D’Angelo, hoy arquero en el fútbol de Estados Unidos, supo ser uno de ellos y tiene emprendimientos paralelos al deporte en el que jugó profesionalmente mucho tiempo.

El oriundo de Bariloche puso un food truck en Miami, donde defiende el arco del Miami United y al mismo tiempo es asesor comercial y deportivo del club. Sus años de experiencia con la pelota le permitieron abrirse paso en Norteamérica y ampliar el horizonte laboral.

El menú va cambiando según la actividad. Si es un evento de academias, quizás se sirven hamburguesas y opciones más adaptadas a los chicos. Si es una actividad de mayor escala, se ajusta la propuesta“, explicó el arquero de 36 años en diálogo con La Nación.

Al mismo tiempo, D’Angelo lanzó un podcast con el nombre “Sello Argentino” en el que hace entrevistas. Con su food truck como sponsor principal, el arquero tiene charlas en una mesa donde aparecen platos argentinos y esa estirpe que lo identifica.

Su paso por Boca y el llamado del Liverpool

A los arqueros que surgen de las inferiores de Boca les es muy difícil llegar a jugar en el primer equipo, y más aún mantenerse. De hecho, son contados los casos de futbolistas de esa posición que ocuparon el arco como titulares y fueron campeones. El último caso fue el de Javier García durante su aparición en 2008, aunque algo discutido.

Sebastián D’Angelo fue el capitán de la Reserva durante la época de Julio César Falcioni y le tocó debutar en agosto de ese año por una lesión que tuvo Oscar Ustari. Había llegado a los 15 años al club y el entonces DT le dio su primera oportunidad.

Ese mismo año, reveló que tuvo un importante llamado del exterior. “Me buscó el Liverpool de Inglaterra. Fue en 2012, que me llamó un scouting del club. Yo era el capitán de la reserva y estaba en el plantel de primera de Boca“, explicó el barilochense en diálogo con Bolavip.

Ajató solamente 5 partidos en el Xeneize, tres de ellos con Falcioni y los dos restantes con Carlos Bianchi en 2013. No le tocó una buena época del club y terminó yéndose a Tigre.

¿En qué clubes jugó Sebastián D’Angelo?

  • Boca Juniors
  • Tigre
  • Newell’s
  • Sportivo Luqueño (Paraguay)
  • Atenas (Uruguay)
  • Central Norte
  • América de Quito (Ecuador)
  • Cruz del Sur
  • Miami United (Estados Unidos)