Desde su llegada al club, Fernando Gago impuso algunas medidas en el plantel y una de las más resonantes fue el control de peso en el Predio de Ezeiza. Los jugadores deberán pasar por la balanza y el cuerpo técnico seguirá de cerca el estado físico de cada uno de ellos. Esta decisión hizo bastante ruido y Sebastián Battaglia criticó esta postura del flamante entrenador.

Yo tengo mis dudas. Está bien que el técnico tenga esas reglas, pero no es una buena propaganda para una institución. Entiendo que los jugadores tienen que estar en forma, pero me parece demasiado bajar seis kilos en tan poco tiempo“, comentó el exDT del Xeneize en una entrevista con Radio Splendid.

Battaglia, en desacuerdo con el control de peso en Boca.

Más allá de los cambios que fueron notorios en algunos jugadores, el ‘León’ continuó con su visión sobre esta nueva medida y añadió: “No debería ser algo institucional esa regla. No está bueno para el jugador ni para el entrenador que acaba de irse (Diego Martínez). Es llamativo“.

Las críticas de Sebastián Battaglia al Consejo de Fútbol: “Son maneras”

Pese al cambio reciente en el cuerpo técnico, los resultados no son para nada positivos en el Xeneize y la clasificación a la próxima Copa Libertadores comienza a complicarse cada vez más. Con unos cuantos partidos por delante en la Liga Profesional, los dirigidos por Gago deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles para dar pelea en la Tabla Anual.

De lo contrario podría quedar afuera del máximo torneo continental por segundo año consecutivo y Battaglia manifestó sus ganas de que el equipo pueda revertir este presente: “Puede ser un golpe bastante duro que Boca no compita nuevamente en la Copa Libertadores. Por eso tienen que empezar a responder y ojalá que lo puedan hacer en este tiempo. Es lo que quieren los hinchas“.

En las últimas horas, las declaraciones de Diego Martínez hicieron bastante ruido, principalmente por los refuerzos y el trabajo del Consejo de Fútbol. Justamente, Battaglia apuntó contra este grupo compuesto por ídolos del club y soltó: “No quiero volver sobre algo de lo que ya pasó hace tiempo. Me castigaron demasiado por lo que dije en una conferencia de prensa. Son maneras y formas, pero con eso te digo todo”.

Los dos jugadores que se vieron beneficiados con el control de peso

Gago ya comenzó a utilizar la balanza en los entrenamientos de Boca y a tan solo unas semanas de su llegada, este método surtió efecto. Uno de los que hizo este acondicionamiento físico para ponerse a punto fue Frank Fabra, quien cambió su mentalidad y comienza a entrar en la consideración del DT.

Según informó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, el futbolista colombiano bajó muchos kilos. “Frank Fabra ha tenido una metamorfosis, una transformación más que importante. Está motivado, tiene muchas ganas de estar. Ha bajado seis kilos desde que llegó Gago y todo indica que este fin de semana será convocado para el partido ante Lanús“, marcó.

Pero Fabra no es el único. Otro de los que presentó un cambio considerable es Marcos Rojo. Y de acuerdo al dato que brindó el periodista Julio Pavoni, el central mejoró su condición física y habría bajado nada menos que 6 kilos. De hecho, quedó demostrado en las últimas fotos que subió el club.