Este miércoles se definió el futuro de Boca para la Copa Libertadores y a comienzos de agosto, dará sus primeros pasos en la fase eliminatoria de esta gran competición. El sorteo, que se realizó en la sede de CONMEBOL, determinó que su próximo rival será Nacional de Uruguay.
Sin fecha y horario establecidos, lo cierto es que la llave iniciará en el Estadio Gran Parque Central y se definirá en La Bombonera. No es la primera vez que estas dos instituciones, con largo recorrido a nivel internacional, se midan por este tipo de competición. Es más, las estadísticas indican que se dieron más de 60 cotejos entre amistosos y competencias oficiales.
Si se hace hincapié en el máximo torneo continental, tan solo se dieron cuatro cotejos y todos ellos siguen grabados en la memoria del hincha. En el año 2013 se enfrentaron por fase de grupos y se reparten una victoria por lado, ambos con el mismo resultado: 1-0.
Tres años después, se vieron cara a cara por los cuartos de final. Después de los encuentros que culminaron igualados 1-1, todo se definió por penales. Con dos lesionados y la expulsión de Cristian Pavón, el Xeneize salió a flote y en aquella definición, Agustín Orión se convirtió en la gran figura al haber atajado tres ejecuciones.
Y si se cuentan todos los partidos por otras competencias oficiales, el historial llega a 16 duelos. Allí, el balance es desfavorable para el cuadro de la Ribera ya que cuenta con cuatro triunfos, seis empates y seis caídas. ¿Cómo terminará esta llave?