La necesidad de ganar que tiene Boca es total. No tanto por obtener un resultado positivo en sí, sino por el hecho de volver a sentirse un equipo confiable y creíble para afrontar las competenciales locales e internacionales.
Jorge Almirón se muestra optimista de cara a lo que viene, pese a haber acumulado dos derrotas consecutivas (San Lorenzo y Estudiantes de La Plata), y encara la planificación del encuentro ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores con entusiasmo.
“Hay que aprender rápido, esta camiseta es pesada. Y también hay que darse cuenta de eso, asimilarlo y mejorar”, expresó el DT en su última conferencia de prensa, dejando en claro que lo que ocurra frente a los colombianos será vital para enderezar el rumbo del barco.
La formación todavía no está confirmada, pero se estima que habría cambios respecto al último encuentro. La elección del esquema y de los nombres será importante, aunque no tanto como la actitud con la que tienen que salir al campo de juego los que gocen con el privilegio de defender la camiseta del Único Grande.
“Este martes, cueste lo que cueste; ¡este martes tenemos que ganar!”. El grito de guerra de la hinchada de Boca tras el 0-1 ante el Pincha bajó desde los cuatro costados de La Bombonera y fue un contundente mensaje para quienes gozan con el privilegio de defender la camiseta que une a millones. Llegó la hora de demostrar.