Diego Martínez paró dos equipos en el entrenamiento de este domingo con la mente puesta en Sportivo Trinidense. En la práctica, varios jugadores del plantel estuvieron ausentes por diversas razones. En los casos de Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude y Lucas Janson no participaron debido a que no son tenidos en cuenta por el DT.
Los tres jugadores tuvieron rodaje en el Xeneize a comienzos del año. Sin embargo, con las vueltas del Preolímpico de Cristian Medina y Equi Fernandez, tanto Ramírez como Bullaude perdieron protagonismo. Por otro lado, Janson fue quien más minutos vio e incluso estuvo en cancha en la derrota con Fortaleza por la Copa Sudamericana.
El panorama de estos futbolistas no es alentador. Por parte del joven volante, su préstamo culminará a mitad de año y regresará al Feyenoord de Países Bajos. De esta manera, su ciclo en Boca se dará por terminado y resta saber si tanto el ex Vélez como quien vistió la camiseta de San Lorenzo se irán en junio. De momento, no se confirmaron sus salidas pero todo parece indicar que no les queda mucho tiempo en el Único Grande.
¿De qué depende la salida de Janson de Boca?
Lucas Janson perdió rodaje con Diego Martínez desde el comienzo del semestre hasta el presente. En los primeros partidos oficiales de Boca en 2024, el extremo sumó minutos, ya sea de titular o ingresando desde el banco de suplentes. No obstante, su rendimiento con la azul y oro no está siendo bueno y por eso el técnico le dio prioridad a otros jugadores.
Y la continuidad de Lucas Janson dependerá de una decisión del técnico. El periodista Augusto César expresó que Martínez definirá entre Norberto Briasco y el ex Vélez quién se irá, pero aún no determinó cuál de los dos se armará la valija: “Hay una duda en cuanto a los delanteros. Si es Briasco o si es Janson. El técnico no tiene claro quién puede ser una buena alternativa como extremo. Lo va a resolver de acá a mitad de año. Con la vuelta de Zeballos, uno de los dos va a tener que buscarse otro destino en junio”.
¿Qué otros dos jugadores de Boca tampoco estuvieron en la práctica del domingo?
En el entrenamiento de este domingo en el Predio de Ezeiza, tanto Marcos Rojo como Darío Benedetto no estuvieron presentes y ya se sabe por qué. Según informó el periodista Augusto César, no participaron de la práctica simplemente por precaución.
Y es que en tan solo 4 días, Boca visitará a Sportivo Trinidense por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por eso, desde el cuerpo técnico no quiere arriesgarse a que algunos de los dos jugadores se lesiones en este momento vital.