Mientras Boca se entrena en Ezeiza pensando en el segundo semestre, el mercado de pases avanza y el futuro de algunos jugadores es una incógnita. Diego Martínez ya cuenta con Gary Medel y Tomás Belmonte como refuerzos y ahora está a la espera de las firmas de Milton Giménez y Brian Aguirre.
Darío Benedetto y Nicolás Valentini son dos de los jugadores que el entrenador no tendrá en cuenta el próximo semestre. El caso del defensor es conocido ya que no renovará su contrato y esperan venderlo en este mercado o se irá libre a fin de año. El Pipa también queda libre en diciembre y por un problema disciplinario el DT ya le avisó que ni siquiera concentrará para los partidos. Ambos jugaron los amistosos frente a Argentinos el sábado, pero igualmente no tendrán lugar en el esquema del plantel.
Los jugadores que Diego Martínez no tendrá ne cuenta
Diego Martínez ya tuvo su primer semestre como entrenador de Boca y ahora se vienen las decisiones importantes en cuanto a continuidad. Una vez que llegó, eligió conocer al plantel y darles una oportunidad a todos. No pudo contar con algunas figuras como Cristian Medina y Equi Fernández a principio de año. Por eso, usó suplentes y la mayoría de ellos no tuvo un gran nivel que luego justifique su titularidad.
Por eso, ya con un balance hecho, el DT sabe con qué jugadorse no contará más en el segundo semestre. El caso de Darío Benedetto es el más reciente debido al festejo de su cumpleaños la noche anterior a un entrenamiento y la famosa frase “noches alegres, mañanas tristes” que enfureció al entrenador. El Pipa busca un club para continuar su carrera y tener minutos con otra camiseta.
Lo de Nicolás Valentini pasa por un tema contractual. El central no quiere renovar su contrato pese a que a principio de año el entrenador lo tenía en cuenta. Su vínculo termina a fin de año y esperan que se vaya ahora a cambio de algo de dinero por su traspaso, o bien quedará libre a fin de año con el pase en su poder.
Tanto él como el Pipa jugaron en los amistosos frente a Argentinos Juniors, pero aquello responde a la falta de futbolistas no juveniles para tal fin. Con varios lesionados y a la espera de más refuerzos, Diego Martínez los colocó en el equipo suplente que cayó por 1 a 0 al igual que los titulares.
Juan Ramírez, Frank Fabra, Norberto Briasco y Vicente Taborda son los otros jugadores tampoco tendrán lugar en el equipo. Por todos ellos escucharán ofertas o en el caso del juvenil podría ser usado como moneda de cambio para traer a algún refuerzo.
¿Cuál es la postura de Boca sobre la situación de Nicolás Valentini?
Boca había cumplido con los requerimientos de Nicolás Valentini y su representante en el nuevo contrato ofrecido. Sin embargo, cambiaron nuevamente las exigencias y desde el club decidieron que no juegue más. La postura es muy clara, si hay un llamado del jugador manifestando que quiere quedarse y acepta la propuesta, se quedará, algo que a esta altura parece muy poco probable.