Tanto en la primera parte del año como en el segundo semestre, como en las direcciones técnicas de Miguel Russo y Claudio Úbeda, algunos jugadores de Boca no fueron tenidos en cuenta. Sin sumar minutos y en algunos casos, con ausencias en las listas de convocados, el futuro de estos futbolistas parecía estar cada vez más lejos ante la llegada del mercado de pases.
Si bien, el 2026 será un año bastante cargado en cuanto al calendario, la postura no cambió y con un periodo de transferencias que recién comienza, el club ya le informó a cuatro jugadores que deberán buscar un nuevo destino. Dos de ellos se encuentran en el plantel actual: Lucas Janson y Agustín Martegani.
Mientras que los otros futbolistas deberán presentarse en el arranque de la pretemporada en Ezeiza ya que se encontraban en otros clubes. Ambos son delanteros y tampoco están en los planes del cuerpo técnico: Nicolás Orsini -cedido a Platense- y Norberto Briasco -a préstamo en Gimnasia-.
Martegani y Janson, los dos jugadores que todavía tienen contrato, pero no serán tenidos en cuenta
Unos cuantos jugadores tuvieron pocos minutos en la temporada y ante esta poca continuidad, el club ya decidió que casos como Janson y Martegani, no serán tenidos en cuenta. Eso sí, ambos tienen contrato y la dirigencia ya avisó que no les rescindirá.
En cuanto a su futuro, su estadía en el Único Grande será una gran incógnita. Primero, porque cuentan con vínculo hasta 2027. Y en el caso del exSan Lorenzo, su cláusula de salida es de 20 millones de dólares, siendo una de las más altas de la institución.
¿Qué jugadores se pueden marchar en 2026?
El mercado de pases comenzó a tomar forma y la dirigencia ya trabaja por la llegada de refuerzos como Marino Hinestroza o Gastón Hernández. Así como pueden arribar futbolistas en este mercado de pases, lo mismo ocurrirá por el lado de las salidas.
Aún no se concretó una venta. Pero hay jugadores que pueden irse a préstamo. En cuanto a los juveniles aparecen los nombres de Santiago Dalmasso (interesa en Banfield y Gimnasia) o Mateo Mendia (lo quiere Peñarol). Por otro lado, Lautaro Di Lollo captó el interés de Inter Miami y podría llegar una oferta en estas semanas.
