Fernando Gago ha tomado drásticas decisiones desde que es director técnico de Boca. A pesar de que lleva menos un mes en el cargo, el DT ya dejó en claro su idea y se puede empezar a dilucidar qué jugadores no son tenidos en cuenta por Pintita. Justamente, un futbolista que al entrenador no lo convence es Gary Medel.

En el comienzo de su ciclo, Medel estaba ausente debido a que realizó un acondicionamiento físico. Sin embargo, futbolísticamente no es del agrado de Gago y correrá de atrás mientras el exvolante esté al mando. Ahora, quedó en evidencia tras dejarlo afuera para el duelo con Sarmiento.

Gary Medel no jugará en el Boca-Sarmiento y ya se sabe dónde podría continuar su carrera en 2025

Según informó el periodista Leandro Aguilera en su cuenta de X (Twitter), Fernando Gago tomó la fuerte decisión de no convocar nuevamente a Gary Medel para el encuentro de este domingo contra Sarmiento. De esta manera, por tercera vez en este ciclo, queda afuera de un partido.

Ante este panorama, crecen las chances de que se concrete su salida de Boca en el próximo mercado de pases. Y es que Universidad Católica está muy interesado en contar con Medel para sumarlo en enero de 2025. El conjunto chileno busca repatriarlo, sabiendo que no tiene continuidad en el Xeneize. A pesar de que llegó en condición de libre hace unos meses, podría rescindir el contrato e irse en unos meses.

Gary Medel no fue citado para enfrentar a Sarmiento. (Imago)

Además, ya se sabe que José María Buljubasich será quien intentará convencer al defensor para que se dé el pase a la Católica. El exarquero ahora es el Director Deportivo del club chileno y compartió equipo el actual jugador de Boca entre 2006 y 2008.

¿Por qué Boca no vería con malos ojos la salida de Medel?

Gary Medel llegó a Boca en el último mercado de pases y, unos meses después, puede irse de manera inesperada. El chileno sabe que no es tenido en cuenta por Fernando Gago y por eso existe la posibilidad de que deje de vestir la camiseta azul y oro.

Sin embargo, al Único Grande le podría “beneficiar” su salida debido a que se liberaría un cupo de extranjeros. Teniendo en cuenta que Juan Román Riquelme tiene en su radar a varios jugadores que no son argentinos para 2025, su partido puede terminar de resolver lo que hasta ahora es un problema para el club.