Este sábado por la tarde se disputó un nuevo Superclásicoentre Boca y River en La Bombonera. Con gol de Manuel Lanzini, el Millonario se marchó de Brandsen 805 con los tres puntos y en el Xeneize se dio un clima caldeado por esta derrota. Una vez finalizado este encuentro, se dieron varios testimonios y uno de ellos fue el de Diego Martínez.

El cuadro de la Ribera hilvanó dos derrotas al hilo, se alejó del líder en la Liga Profesional y en medio de una mala imagen colectiva, al DT le preguntaron sobre su futuro. Sin esquivar la consulta, respondió: “Busqué toda mi vida estar en Boca. Tengo fuerzas para seguir. Pero entre todos evaluaremos que es lo mejor para el club”.

“Nosotros estamos con mucha fuerza para seguir, tratar de levantar, tratar de seguir peleando el campeonato y pelear la Copa Argentina”, agregó el DT que sumó su primera derrota como local en lo que va de la temporada.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el partido ante River?

Luego de la dura derrota ante el rival de toda la vida, el director técnico no solo se refirió a su futuro como entrenador del Xeneize. También analizó lo sucedido ante los dirigidos por Marcelo Gallardo y soltó: “No merecimos perder, las sensaciones de perder ante tu máximo rival son feas“.

El equipo jugó mucho mejor en el segundo tiempo, tuvimos mayor control y lo sometimos desde el juego. En esta clase de partidos es difícil tener tantas chances, merecimos el empate. Da mucha bronca, pero son las reglas del juego”, completó Martínez.

¿Cómo sigue la agenda de Boca?

El Xeneize fue superado en su casa ante el Millonario y dejó otros tres puntos en el camino. Con este resultado, perdió terreno en la pelea en el campeonato doméstico y se ubica en el 11° lugar de la tabla con 21 puntos, a 9 de Vélez, único líder de la Liga Profesional.

Pensando en lo que se viene, Boca debe recuperarse rápidamente y sumar puntos lo antes posible, principalmente en la Tabla Anual. En un mes se vienen cuatro duelos y que comenzarán a marcar sus objetivos. En el torneo se medirá ante Belgrano, Argentinos Juniors y Tigre. Mientras que en la Copa Argentina buscará el pase a semis frente a Gimnasia.