A principio de semana, Fernando Gago asumió como el nuevo entrenador de Boca. Y rápidamente, se dieron a conocer varios métodos de trabajar que tiene el DT con sus equipos y que llevará a cabo en el Xeneize.
Uno de ellos tiene que ver con su rigurosidad a la hora del tema físico y el peso de los jugadores. En este contexto, se reveló que el DT ya hizo pasar a todos los jugadores de Boca por la balanza para saber su condición.
Sin embargo, esta no fue su única decisión respecto al tema. Ya que, de ahora en adelante, Gago también implementará una estricta regla en el desayuno y almuerzo de sus jugadores.
Revelado: la nueva medida que implementará Gago en Boca con el desayuno y almuerzo de los jugadores
El periodista Augusto César comenzó remarcando en ESPN F12 que Fernando Gago ya pesó a todos los jugadores de Boca y que permitirá entre 250 y 500 gramos de tolerancia. Todo esto, recordando que el DT declaró en conferencia de prensa que jugarán los que mejor están tanto futbolística como físicamente.
Por otro lado, el periodista Martín Costa dio más detalles en ESPN sobre la forma de trabajar del DT. E indicó que, a partir de ahora, los jugadores de Boca deberán cumplir sí o si con el desayuno y almuerzo a tiempo.
Con respecto a esto, la última fuente citó: “De todo esto que se habla de la rigurosidad, de los manejos, no solo hay un tema de pesar a los jugadores. Hay un tema de cumplir si o si desayuno y almuerzo. El que no cumple determinado horario, hay una multa con el tema de almuerzo“.
Y además, sumó una diferencia que ya existe con respecto a ciclos anteriores a los de Gago respecto a este tema: “Parece que en el último tiempo más de uno agarraba la vianda y se iba. Hay jugadores que antes llegaban muy sobre la hora y desayunaban rápido. Esos son los que primero están llegando“.
¿Qué dijo Gago en su presentación como entrenador de Boca sobre el tema físico?
Al momento de ser presentado como nuevo DT de Boca, Fernando Gago dejó en claro su postura respecto a su manera de trabajar con los jugadores: “Hablé grupalmente, las charlas individualidades se van a dar en el día a día. El plan de referentes es igual. El que entrene y el que esté bien va a jugar, independientemente del nombre“.
Y agregó: “La charla es privada con los jugadores, lo que hablé ahí adentro, queda adentro. El entrenamiento fue muy bueno y nos vamos a conocer con el correr de los días. Estoy desde los 9 años, sé cómo se maneja esta situación”.