Gary Medel es la primera incorporación de Boca en este mercado de pases. El chileno llegó al país este miércoles por la noche y el jueves se hizo la revisión médica. Se incorpora con el pase en su poder luego de negociar su salida del Vasco Da Gama.
En las últimas horas se supo que usará el número 19 en su espalda. El motivo aún no se sabe pero está claro que no había tantas opciones teniendo en cuenta que muchos están ocupados. Este viernes el equipo jugará frente a Vélez en La Bombonera en el último partido del semestre en condición de local.
Se supo:el número que usará Gary Medel en su vuelta a Boca
El primer refuerzo de este mercado de pases de Boca tiene nombre y apellido: Gary Medel. El chileno llegó al país para firmar por un año y medio con el Xeneize. Tiene el pase en su poder y logró desvincularse del Vasco Da Gama sin que el equipo de la Ribera tenga que abonar una transferencia.
El futbolista tiene 36 años y en las últimas horas se supo que utilizará la camiseta número 19. En su anterior paso por la institución entre 2009 y 2010 usó la 8, hoy ocupada por Guillermo “Pol” Fernández. Este número podría cambiar en la Copa Sudamericana, donde si algún jugador se va dejará libre su dorsal.
Si bien su posición original era de volante central, también puede desempeñarse como defensor. De hecho, en el fútbol brasileño jugó como marcador central en el último tiempo. En cuanto a la elección del número, todavía se desconoce el motivo de su elección pero lo cierto es que no hay muchas opciones disponibles.
Se especuló con que podía elegir la número 5 por la posición que ocuparía, pero hoy es utilizada por Ezequiel Bullaude. Sin embargo, el volante ofensivo volverá al Feyenoord y no estará en el Xeneize durante el segundo semestre.
¿Gary Medel puede ser capitán de Boca?
La contratación de Gary Medel era buscada hace varios mercados por Boca. Después de muchos intentos, por fin pudo volver a ponerse la camiseta del Xeneize tras su primer ciclo entre 2009 y 2010. Su rol en el vestuario podría ser muy importante debido a las observaciones que vienen sufriendo algunos referentes, especialmente Marcos Rojo. Si bien Edinson Cavani y Sergio Romero le siguen en el orden de la capitanía, no se descarta que el chileno también pueda ponerse la cinta en algún momento.