Este domingo se jugará una nueva edición del Superclásico entre Boca y River. A falta de algunos días, la AFA fue ultimando detalles y unas horas atrás, confirmó que Nicolás Ramírez será el árbitro del partido. A su vez, se realizó la habitual rueda de prensa con representantes y dirigentes de ambos equipos.
Sin embargo, Juan Román Riquelme no se hizo presente en la conferencia que tuvo a Claudio Tapia y Stéfano Di Carlo por el lado del Millonario. Esto sin dudas sorprendió a todos pero al rato, se conoció el motivo por el que el presidente Xeneize no pudo concurrir.
Riquelme no pudo estar en la conferencia de previa al Superclásico: el motivo
Como es habitual, este jueves se llevó a cabo la habitual conferencia de prensa previa al Superclásico. Por el lado de Boca estuvo presente Leandro Paredes mientras que representando a River estuvo Juanfer Quintero. A su vez, Claudio Tapia dio algunas palabras junto al presidente Millonario pero sin Riquelme.
Aunque sorprendió la ausencia del presidente Xeneize, lo cierto es que hubo un motivo que no le permitió poder estar en la rueda de prensa junto a su par de River. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Riquelme no pudo acudir ya que está en la presentación de la nueva camiseta de la Selección Argentina en el Teatro Colón.
En su lugar, se apersonó Marcelo Delgado, hoy mánager y ladero de Román. A su vez, según añadieron desde el departamento de prensa de la AFA, el mandamás Xeneize se comunicó con el propio Tapia para avisarle que no iba a poder estar presente.
El detalle especial que tendrá el Boca-River este domingo
A la espera del domingo para el Superclásico, Claudio Tapia habló de varios temas referidos al plato fuerte que tendrá la jornada 15 del torneo. En ese sentido, el presidente de la AFA reveló el detalle especial que tendrá el Boca-River estará relacionado con el Mundial 2026.
Tapia reveló que el match en La Bombonera utilizará la nueva pelota de Adidas llamada Trionda. La misma será el balón oficial que estará rodando en el Mundial 2026. A modo de ir palpitando la máxima cita del fútbol, tendrá este detalle que ya se empezó a ver en las últimas prácticas de Boca.
