El partido ante Racing tuvo varias controversias. En una noche para el olvido, Boca cayó 2-0 ante La Academia. En el primer gol, la polémica se hizo presente tras el saque de banda que hizo Gastón Martirena.
El futbolista uruguayo, realizó el lateral mucho más adelante de donde había salido la pelota en un principio. Eso generó la sorpresa en la defensa Xeneize que se encontraba mal parada. Minutos después de la jugada, Fernando Gago estalló con Yael Falcón Pérez, el árbitro del partido.
Sin embargo, una pregunta que surgió luego, fue por qué no apareció el VAR. Ningún miembro de la terna arbitral advirtió esta situación, por lo que la acción siguió su curso normal. El motivo por el que desde Ezeiza no intervinieron, se debió a que en el reglamento, la reanudación de un lateral no es una de las jugadas en las que el VAR pueda intervenir. El que sí pudo haber actuado era el cuarto árbitro, pero siguió la línea de Falcón Pérez. De esta manera, la terna arbitral es la encargada de decidir sobre este tipo de jugadas.
Raúl Cascini estalló contra el arbitraje del Racing-Boca
Una vez consumada la derrota de Boca, varios protagonistas hablaron del polémico encuentro. Uno de los que dio su declaración fue Raúl Cascini. El miembro del Consejo de Fútbol explotó contra Yael Falcón Pérez por las controversiales decisiones que tomó durante el partido.
El dirigente no se guardó nada y lanzó: “Siempre que venimos a esta cancha nos roban. No sé qué hace la gente del VAR en Ezeiza. Nos da bronca. Estamos cansados de callarnos. En lo futbolístico tenemos que mejorar. Cada vez que venimos a esta cancha algo nos pasa. Debe tener buena relación Racing con la AFA”.
Qué le dijo Gago a Yael Falcón Pérez tras el gol de Racing
Minutos después del primer gol de Racing, todo el cuerpo técnico de Boca estalló. Fernando Gago fue muy enérgico en su reclamo al cuarto árbitro, por el lateral que hizo Martirena. Pero el entrenador Xeneize, no se olvidó de Yael Falcón Pérez, el árbitro principal del encuentro.
Ni bien convirtió el gol Luciano Vietto, Pintita miró a Falcón Pérez y comenzó a recriminarle por el lateral del jugador de Racing: “Allá fue”. Junto a este reclamo, el entrenador del conjunto de la Ribera le marcaba con los brazos dónde había sacado el futbolista uruguayo y dónde había salido realmente la pelota.