En las últimas semanas, la camiseta amarilla de Boca se volvió tendencia entre los hinchas: en las redes sociales, muchos se quejan por la gran cantidad de resultados negativos que tuvo el equipo usándola. La situación ya es costumbre en el debate futbolero y muchos se preguntan lo mismo: ¿por qué el Xeneize la usa tanto?
Las quejas se expandieron aún más luego de conocerse que Boca volverá a usar su casaca alternativa en el encuentro frente a Sportivo Trinidense en Paraguay, por la Copa Sudamericana. Es que ya serán tres partidos al hilo con la misma indumentaria y la cuarta vez en los últimos 6 encuentros. Ante las consultas, ya se sabe el motivo.
¿Por qué Boca usa tanto la camiseta amarilla?
El 3 de abril, Boca presentó su tercera camiseta, la azul con detalles en amarillo y un claro homenaje a la bandera de Suecia, que le dio los colores al club en 1905. Ese día se jugó el duelo ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana, pero el Xeneize no pudo estrenarla y usó la amarilla. ¿El motivo? Una sanción de CONMEBOL.
Antes de que arranque el torneo, Boca le presentó a la confederación sudamericana las tres camisetas de esta temporada, pero la respuesta fue inesperada: rechazaron la del homenaje a la bandera sueca. Según el periodista Luciano Torres Toranzo, CONMEBOL consideró que la nueva casaca es muy parecida a la titular. Y pidió que como tercera opción se use la celeste, de la temporada pasada.
Por este motivo, la tercera camiseta solo se usará en el torneo local. De hecho, hasta ahora Boca la utilizó en una ocasión: el partido frente a Godoy Cruz, por la Copa de la Liga, en La Bombonera. Esta decisión de CONMEBOL derivó en la lógica utilización de la casaca amarilla.
¿Cómo le fue a Boca usando la camiseta amarilla?
El dato de resultados de Boca usando la camiseta amarilla es negativo: en 14 partidos, perdió 7, ganó 4 y empató 3. Ante Trinidense, la casaca será utilizada por 15° ocasión y se consolidará como la suplente más utilizada de la historia.