Darío Benedetto rescindirá su contrato y dejará de ser jugador de Boca. El delantero de 34 años llegó a un acuerdo con Juan Román Riquelme, presidente de la institución. La charla se habría dado ni bien volvió el plantel de su viaje a Ecuador: el que se acercó fue el portador de la 9 y rápidamente llegaron a un entendimiento.
El periodista Martín Costa, en Radio Continental, dio detalles inéditos del encuentro entre Riquelme y Darío: “Benedetto tomó la decisión de acercarse al presidente. Ya venían charlando. Fue muy claro y le dijo: ‘Mirá, Román, yo creo que lo mejor para las dos partes de buscar una salida. Yo sé que acá no voy a jugar. Tenemos dos delanteros muy buenos (Merentiel y Cavani) y encima ahora vino Milton Giménez. Busquemos una salida”.
El presidente de Boca accedió al pedido y se llegó a un acuerdo, por el momento, sin dinero de por medio para su rescisión. “Benedetto encontró del otro lado un entendimiento. Riquelme no le puso ningún reparo. Por ahora, no hay ninguna cuestión económica de por medio. Lo que sí, Boca se ahorra de pagarle los seis meses que le quedan de contrato y él se va a poder ir. Se habla de que su destino sería los Estados Unidos”.
Darío Bendetto, cerca de seguir su carrera en la MLS de los Estados Unidos
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el atacante de 34 años se iría a la MLS y ultima detalles con el Consejo de Fútbol para arreglar la rescisión de su contrato. El club todavía no fue revelado, pero en las próximas horas se hará oficial su salida: las partes tienen todo acordado con la liga que tiene como gran figura a Lionel Messi.
Tras su conflicto con Diego Martínez a mediados de mayo, Benedetto no había sido más utilizado en Boca. El DT le pidió que se busque club y le advirtió que en el Xeneize no iba ni a concentrar. Dicho y hecho: aún con 14 bajas obligadas, el Pipa quedó afuera de la ida de los playoff de Copa Sudamericana.
¿Cómo le fue a Darío Benedetto en su segunda etapa en Boca?
Darío Benedetto volvió a Boca a comienzos del 2022 luego de dejar una gran imagen en su primera etapa en el club. El delantero llegaba con pergaminos y con la intención de ser ídolo: su primer semestre fue muy bueno, pero poco a poco se fue desinflando. Por lo que pasó tanto adentro como afuera de la cancha.
En ese primer año, Benedetto marcó 16 goles y brindó 3 asistencias en 41 partidos: hizo goles claves en la Copa de la Liga y en la Liga Profesional (anotó el 1-0 contra River). Pero también quedó marcado en la eliminación de la Copa Libertadores contra Corinthians, donde erró dos penales. Uno en los 90 y otro que le daba clasificación al Xeneize en la tanda.
En el 2023, perdió lugar con las llegadas de Miguel Merentiel y Edinson Cavani: marcó 9 goles y brindó 4 asistencias en 42 partidos. En el 2024, con Diego Martínez, fue el tercer delantero y jugó muy pocos minutos: solamente marcó 1 gol en 13 partidos. Tras su pelea con el DT, fue marginado.