Boca llamó a Maximiliano Meza para sumarlo como refuerzo. El futbolista de 31 años es una debilidad de Juan Román Riquelme y se buscaría aprovehar su situación: su contrato con Rayados de Monterrey finaliza en diciembre y ya anunció que no renovará.
Pero el Xeneize deberá esperar para tenerlo. Al menos seis meses más. Según contó el periodista César Luis Merlo, el jugador le comunicó al Consejo de Fútbol que su decisión es terminar su contrato con el Monterrey y recién cambiar de aire en diciembre del 2024.
Meza ya viene coqueteando con una salida de México hace rato: en su última renovación, su cláusula bajó a 4 millones de dólares. En Rayados es una pieza clave y, por respeto al club, tomó la determinación de seguir vistiendo esa camiseta hasta el último día de su contrato.
Los 2 competidores que tiene Boca por Maxi Meza
Meza quedará con el pase en su poder a finales de año. Y Boca ya le hizo su saber su interés. Pero el Xeneize tiene dos fuertes competidores por su pase de mercados difícil de competir en cuanto a lo económico: Brasil y Arabia Saudita.
Quedará en ver qué quiere el jugador en su carrera. Ya se ha dejado tentar por el Xeneize en varios mercados de pases. El Consejo está ante una oportunidad ideal de cerrar a un futbolista que gusta hace rato: tiene seis meses para convecerlo de ponerse la azul y oro. ¿Lo logrará?
¿En qué clubes de Argetina jugó Maxi Meza?
Maximiliano Meza hizo inferiores y debutó en la Primera División de Gimnasia de La Plata. En el Lobo jugó 91 partidos, marcó 12 goles y sus desequilibrantes actuaciones le valieron el pase a Independiente de Avellaneda. En el Rojo tuvo una etapa que los llevó a los grandes flashes.
Fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 y fue compañero, por ejemplo, de Nicolás Figal. Hizo 11 goles y brindó 14 asistencias en 83 partidos y el Monterrey de México compró su pase en 13 millones de dólares.
¿Cuántos partios jugó Meza en la Selección Argentina?
Maxi Meza jugó 11 partidos en la Selección Argentina: 4 de ellos en el Mundial de Rusia 2018, otros 6 en amistosos internacionales y el restante en Eliminatorias Sudamericanas. Su última citación fue en febrero del 2022, cuando recibió el llamado de Lionel Scaloni.