Desde hace largos años, Boca decidió inmortalizar a sus grandes ídolos y ubicarlos en uno de los pasillos internos de la mítica Bombonera. Allí, justo a metros del ingreso principal al estadio, se encuentran las estatuas de quienes llenaron de gloria a la institución adentro o afuera del campo de juego.

Diego Armando Maradona tiene su monumento, al igual que Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Roberto Mouzo, Rojitas, Antonio Rattín, Silvio Marzolini, entre otros.

También hay de entrenadores, ya que Juan Carlos “Toto” Lorenzo y Carlos Bianchi, ambos campeones de América y del mundo con el Único Grande, están al lado de los anteriormente mencionados. Sin embargo, ahora habrá una de un presidente por primera vez.

En las últimas horas, Osvaldo Spataro, exdirigente de Boca, comunicó la noticia a través de sus redes sociales y confirmó que ya están trabajando en la creación del monumento de Antonio Alegre, uno de los presidentes más recordados por los hinchas boquenses.

“La concreción de la estatua en homenaje a Don Antonio Alegre está en marcha”, escribió el hombre que fuera Tesorero del CABJ durante una década.

Todavía no fecha oficial para el estreno, pero se estima que en los próximos días brindarán más información para aquellos que deseen colaborar y/o asistir a la inauguración. En la ribera, por suerte, hay memoria.

Diego, Alegre y el Cani.