A lo largo de su historia, muchísimas figuras pasaron por Boca y pudieron darse el lujo de vestir la camiseta azul y oro. Sin ir más lejos, uno de los casos más recientes es el de Daniele De Rossi, histórico mediocampista italiano que, tras una larga experiencia en la Roma, se sumó al Xeneize en 2019. En Europa hay mucho cariño por el Único Grande y ahora se sumó Lorenzo Insigne.
El delantero, que supo jugar varias temporadas en Napoli y actualmente se encuentra en la Major League Soccer, elogió La Bombonera, al igual que muchos colegas suyos. Además, sorprendió a más de uno al revelar que quiere jugar en el cuadro de la Ribera. Pero no es el único europeo que manifestó esto. Anteriormente, se dieron casos como el de Gennaro Gattuso, Robert Pirés, entre otros.
¿Qué cracks europeos quieren jugar en Boca?
El amor por el Xeneize no conoce de fronteras y cuenta con millones de hinchas alrededor del mundo. Algunos de ellos son personalidades del fútbol y un buen número de jugadores no ocultó sus ganas de tener un paso por el Único Grande. Hay casos como el de Ander Herrera, quien se dio a conocer este fanatismo por Leandro Paredes, uno de los surgidos de las inferiores.
“Es maravilloso. Creo que muchos jugadores deberían disfrutar de hacerlo y, los que tienen el sueño, como Ander Herrera, quien tiene el sueño de jugar en La Bombonera, ojalá lo pueda cumplir”, indicó el volante argentino. Otro de los que jugó en el Viejo Continente y también mostró sus ganas de jugar en Boca fue Mario Balotelli: “Este año termino contrato y quedó libre. Prefiero Boca antes que River. Mi sueño es jugar en La Bombonera“.
Además de Insigne y De Rossi, hay otros italianos como Mateo Materazzi, campeón del mundo en 2006, pero que no pudo cumplir su deseo. La lista continúa con Gennaro Gattuso, quien supo enfrentarlo en la Copa Intercontinental y Mundial de Clubes. “En el 2012 estuve cerca de ir a Boca. Pero mi mujer manda en casa, ja. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir“, mencionaba el símbolo de Milan hace unos años.
¿Qué dijo Lorenzo Insigne sobre Boca Juniors?
Insigne realizó una gran carrera como futbolista y actualmente se desempeña en Estados Unidos. Mientras atraviesa la recta final de su carrera, el italiano le brindó una entrevista a Diario Olé y sumado a que ve con buenos ojos su llegada al fútbol argentino, eligió un hipotético destino para su futuro. “Pienso que me gustaría Boca, como Daniele (De Rossi)”, contestó Lorenzo.
Luego, prosiguió: “No miro los partidos por el horario, pero me gusta Boca. La Bombonera es un estadio increíble. Hablé alguna vez en la selección con Daniele y sé que es una hinchada increíble”. Por el momento, solo es un deseo y se suma a una lista de otros cracks que quisieron jugar en Boca: Sergio Ramos, Robert Pirés, Lukas Podolski, entre otros.