Diego Martínez está molesto a nada de que finalice el primer semestre de Boca. Previo al arranque del mercado de pases, el DT no convocó a Darío Benedetto y lo borró tras una polémica frase que le dijo el delantero. Además, el técnico piensa que varios jugadores de su actual plantel deberían salir y es el motivo por el cual no está contento.
La información la brindó el periodista Martín Costa en Radio Continental y reveló que Martínez “está fastidioso, pero quiere dejar pasar este tiempo. Y luego sentarse con Riquelme para hablarle de jugadores que no deben seguir“.
En esa misma sintonía, el periodista Augusto César añadió en ESPN que si el entrenador “hace lo que siente“, no solo se irá Benedetto. La fuente citada también explicó que el DT no tomó ninguna decisión al respecto y esperará para hablar con Juan Román Riquelme acerca de este tema.
¿Por qué Benedetto no sería más tenido en cuenta en Boca?
“Noches alegres, mañanas tristes”, fue lo le dijo Darío Benedetto a Diego Martínez. El contexto de esta frase es en una práctica tras una fiesta que había hecho el Pipa por su cumpleaños. Sin embargo, no se entrenó a la par y se dirigió directamente a kinesiología. Allí, el entrenador le preguntó qué le pasaba y eso respondió el delantero.
Ante esto, el DT tomó la decisión de dejarlo afuera contra Central Córdoba. Luego de este encuentro, Benedetto quiso tener una charla con Martínez para saber cuál era su situación en el club de la Ribera. Horas después, el técnico tomó la decisión de no convocarlo nuevamente contra Talleres de Córdoba y lo borró definitivamente.
¿Qué otros jugadores de Boca no están en la consideración de Martínez?
Darío Benedetto no es el único jugador de Boca que no está en los plantes de Diego Martínez. En el arco, justamente Javier García dejó de ser tenido en cuenta tras la titularidad de Leandro Brey en varios partidos de este semestre por las ausencias del exTigre y Sergio Romero. En la defensa, Nicolás Valentini tampoco está siendo convocado por una decisión de la dirigencia tras no renovar su contrato.
En la mitad de la cancha Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Ezequiel Bullaude tampoco han sumado muchos minutos y todo parece indicar que se irán a mitad de año. Por último, quien también tendría los días contados en el Xeneize es Norberto Briasco y no estuvo en la lista de concentrados por tercer partido consecutivo.