Boca no deja de moverse en este mercado de pases y ya tiene todo arreglado para cerrar a su quinto refuerzo. Se trata de Agustín Martegani, volante ofensivo de San Lorenzo que viene de estar a préstamo en la Salernitana de Italia.

El Xeneize acordó la compra del mediocampista en 2.5 millones de dólares por el 50% del pase. Firmará contrato hasta diciembre del 2028 y tendrá una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Sin embargo, en un principio, su salida no fue tan sencilla. Y ahora se reveló qué fue lo que destrabó las negociaciones entre ambos grandes del fútbol argentino.

Revelado: así se destrabó la llegada de Martegani a Boca

La información fue revelada por el periodista Pablo Lafourcade, partidario de San Lorenzo, quien dio detalles sobre la llegada de Martegani a Boca. Y remarcó que Martegani habló con Ortigoza (mánager de San Lorenzo) y Moretti (presidente) diciéndoles que quería ser vendido al Xeneize. Anteriormente, el Ciclón no estaba dispuesto a largar al volante por el costo político de venderle un jugador al Xeneize.

Una de las razones por las que se dará la transferencia del volante a Boca son las ganas del jugador de vestir la camiseta más grande del país. Y también, San Lorenzo está necesitado de vender jugadores para poder pagar deudas y levantas sus inhibiciones (todavía no puede usar sus refuerzos).

La primera decisión de San Lorenzo tras el acuerdo con Boca por Agustín Martegani

Después de darse a conocer el pase de Martegani a Boca, San Lorenzo tomó una tajante decisión: el volante no fue convocado para el partido del Ciclón ante Newell´s por la Liga Profesional.

Por ende, Martegani ya no es tenido en cuenta por Romagnoli y todo parece indicar que restan detalles para que vista la camiseta azul y oro. ¿Las palabras del DT de cuadro azulgrana por la venta? Remarcó: “La necesidad de vender del club es grande, sabemos las deudas que hay“.