Juan Román Riquelme brindó varias entrevistas a lo largo de su carrera como futbolista profesional, pero pocas tuvieron tanta repercusión como la que le dio a Pablo González, el periodista que condujo Sin Cassette, el exitoso ciclo de reportajes en TyC Sports.
En aquel encuentro en uno de los campos de entrenamiento del Villarreal, el actual vicepresidente de Boca habló de todo: su infancia en Don Torcuato, sus inicios en Argentinos Juniors, el pase a Boca, el sentimiento por el Xeneize, su relación con la prensa y más.
“Yo siempre tengo la suerte que se la agarren conmigo. A mí eso me pone bien porque mis compañeros viven en paz. No me interesa lo que digan. Acá en España la gente no puede entender que en mi país me traten tan mal, esa es la verdad. Pero es lógico porque cuando yo llego a Buenos Aires no hablo con ningún periodista ni salgo en la tele. Soy así, soy feliz con mis amigos“, contó Román allá por el 2006.
Además, en aquel entonces, palpitó lo que sería su regreso a Boca, que terminó dándose un par de meses después para ganar la Libertadores: “Yo siempre pienso que a Boca voy a volver. Cada vez que veo jugar a uno con la 10 de Boca pienso que está usando mi camiseta. Es raro, siento que se la presté hasta que yo vuelva. Me da vergüenza decirlo, pero lo siento así”.
Pablo González contó el detrás de la entrevista a Román
En su canal personal de YouTube, Pablo González contó detalles inéditos de la aquella nota con Román para su programa de televisión. El conductor aseguró que el Último Diez miraba el programa y que fue él quien dio el visto bueno para que se concrete el reportaje, pese a rechazar invitaciones de otros grandes medios como Marca, Sport y Mundo Deportivo.
Además, mostró la camiseta con el número 8 que Riquelme le regaló después del famoso desafío de tiros al travesaño y contó que tras la charla fueron a almorzar junto a otras figura de aquel Submarino Amarillo.