Falta cada vez menos para que termine el 2024 y Boca empieza a pensar en el próximo mercado de pases. Es muy probable que, con el Mundial de Clubes en el horizonte, el club vaya en busca de figuras importantes para reforzar al plantel e intentar competir de la mejor manera.
A su vez, una vez que empiece el 2025 hay decenas de jugadores que regresarán al club luego de estar cedidos en distintos clubes. Uno de los casos de mejor presente es el de Renzo Giampaoli, que se convirtió en un referente en la zaga del Defensor Sporting de Uruguay.
Con el club Violeta se consagró bicampeón de la Copa Uruguay. En mayo jugó la final de la edición 2023, convirtiendo un penal en la definición, y en la final de la 2024 (disputada el 5 de diciembre) también fue titular.
Supo consolidarse en el puesto de marcador central y jugó en casi todos los partidos del año. En total acumuló 45 encuentros, 3 goles y una asistencia en el equipo uruguayo. Sin dudas, Fernando Gago pensará bien si retenerlo o cederlo nuevamente.
De debutar con Russo a los préstamos para buscar rodaje: el caso Giampaoli
Todos los jugadores de Boca Predio sueñan con alguna vez debutar en la Primera del club. Sin embargo, más allá que las circunstancias así lo permiten, lo más complicado es mantenerse y ganar un lugar en la consideración. Solo en los casos de gran talento o de alta necesidad en un puesto se le dio lugar a los juveniles.
Renzo Giampaoli forma parte del plantel de Boca desde 2018, cuando Guillermo Barros Schelotto era el DT. Más allá de mostrar cualidades, su juventud y la gran cantidad de alternativas en ese puesto no le permitieron debutar hasta 2021.
Allí fue Miguel Ángel Russo quien lo colocó de titular ante Patronato en la última fecha de la Copa de la Liga de aquel año. Luego lo utilizó de lateral derecho contra Unión en la primera fecha de la Liga Profesional. Quedó muy por detrás en la consideración y se fue cedido al Rosenborg en 2022 y a Quilmes en 2023.
En todos los casos charló con cada cuerpo técnico y le sugirieron buscar rodaje en otro club. Diego Martínez fue el último en decirle y es por eso que en 2024 arregló su llegada al Defensor Sporting, donde está logrando un rendimiento superlativo.
¿Qué debe pasar para que Renzo Giampaoli no vuelva a Boca?
El defensor está cedido con opción de compra en Defensor Sporting. En caso de que estén interesados en comprarlo deberán abonar un millón de dólares por el 50% de su ficha.