Durante el Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo se decidió por jugadores de experiencia para afrontar en especial los primeros dos partidos. Sin embargo, una vez terminó la participación en el certamen, varios futbolistas no sumaron minutos. Uno de ellos es Brian Aguirre, que apenas fue al banco de suplentes.
La idea de Miguel era evaluar al plantel a lo largo de la competencia. En el regreso, el entrenador tomará decisiones en relación a las conclusiones que sacó en Estados Unidos. Y es ahí donde el ex Newell ‘s podría volver a tener rodaje.
Aguirre con posibilidades de sumar minutos en el segundo semestre
La ausencia de Aguirre en el once titular, se podría explicar en la elección de Russo en optar por jugadores de experiencia. En ese contexto, el ex jugador de la Lepra, así como otros, no tuvieron roce futbolístico en el Mundial de Clubes. Sin embargo, esta situación podría cambiar en el futuro a corto plazo.
El periodista Leandro Aguilera reveló que el joven futbolista podría empezar a tener más lugar en la consideración de Miguel y así sumar minutos. “No descarto que Aguirre aparezca en algún que otro partido. Russo lo va a ir armando a su gusto para darle minutos”, sostuvo. Y advirtió: “no significa igual que no le estén buscando salida”.
De esta manera, el extremo de 22 años podría tener algo más de protagonismo de lo que viene teniendo. Actualmente en la era Russo no pudo saltar al campo de juego y en lo que va del año, lleva un puñado de minutos disputados. A su vez, la posibilidad de emigrar en este mercado de pases, está latente con un interesado que insiste por él.
Peñarol quiere a Brian Aguirre, pero Riquelme se pone firme
Cuando empezó este mercado de pases, la dirigencia sabe que hay varios jugadores que podrían marcharse del club. Sin embargo, Peñarol puso su mirada en Aguirre, por quien ya tuvo charlas con Riquelme. Pero el presidente ya tomó una firme decisión sobre el ex Newell’s.
Según contó el periodista Federico Cristofanelli, el equipo uruguayo quiere al extremo y ya tuvo algunas charlas para lograr su incorporación. El “Manya” busca que desde Boca lo cedan. Pero el Xeneize está decidido a desprenderse del jugador únicamente a través de una venta. A su vez, en la dirigencia tampoco están seguros en dejarlo ir ya que creen que con Russo podría mejorar su nivel.